Social Counter

Ética Gubernamental a la espera de investigación Contrataciones Públicas sobre supuestas irregularidades en “Pinta tu barrio”

 



Santo Domingo, RD

El director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo ayer que la entidad iniciará la investigación sobre supuestas irregularidades en el programa “Pinta tu Barrio” que ejecutó la dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) el año pasado.

Señaló que estuvieron viendo la denuncia y que profundizaran las informaciones con relación al contenido para luego rendir un informe desde su valoración y sobre cómo proceder. “Vamos a profundizar, tenemos parte del equipo que está viendo el trabajo y estamos verificando toda la documentación y el país va a tener un informe con relación a eso como ha tenido en todos los casos el periodismo de investigación; la Dirección de Contrataciones Públicas siempre ha actuado de acuerdo al trabajo, a las circunstancias y a lo que pueda verificar”, dijo Pimentel.

Respondió preguntas

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento del “Observatorio de Buenas Prácticas” que lanzó el Ministerio de Turismo, luego de ser cuestionado sobre una supuesta irregularidad en Propeep, entidad que dirige José Leonel Cabrera Abud (Neney), quien licitó unidades de pinturas con características específicas y aceptó otras diferentes con menor valor económico para el programa. Consideró que documentación y el país va a tener un informe con relación a eso los cuales han sido identificados por la institución y han sido dirigidos a las entidades correspondientes.

Ética Gubernamental en espera de Compras

Por su lado, la directora de Ética y Transparencia Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, expresó que está alerta y en espera de lo que plantearía la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas sobre las supuestas irregularidades en los Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) para entonces proceder a la investigación particular.

“Soy una mujer que respeta la institucionalidad y estoy alerta esperando ver lo que resuelve y lo que plantea Compras y Contracciones Públicas”, dijo Ortiz Bosch.

Además, señaló que “siempre están abiertos a investigaciones pero tiene que ver la instancia rectora” que cada entidad tiene para viabilizar estas situaciones.

La doctora Ortiz Bosch  dijo que durante la gestión del presidente Luis Abinader “la gente no está en desasosiego sino está aprendiendo a sosegarse”.  “Están aprendiendo a que en cualquier manera la vamos a investigar. Es una forma de crear paz y confianza que es la obligación de los que estamos en el gobierno”, concluyó argumentando en torno a las investigaciones que se harán.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios