viernes, 10 de junio de 2022

Reabre sus puertas el Museo de las 7 Regiones con "Bordandy puntadas de deseo" 52 corazones bordados de Andrés Martínez Pacheco

  


Acapulco.- El Gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo, reapertura el Museo de las 7 Regiones con la exposición "Bordandy puntadas de deseo" de Andrés Martínez Pacheco, conformada por 52 corazones nefelibatos elaborados con distintas técnicas de bordado, rompiendo dogmas de género y haciendo un homenaje a las mujeres artesanas que expresan sus sentimientos a través de telares, aros, agujas e hilos.


Con esta exposición, el artista Andrés Martínez, rinde un homenaje a sus abuelas Marquina Lobato Polanco y Ernestina Manzo González, de quienes se inspiró y aprendió la técnica para realizar los bordados expuestos.


Contando con la presencia de la titular de cultura estatal, Aída Melina Martínez Rebolledo, el artista plástico Andrés Martínez, Víctor Hugo Jasso, Director del Centro Cultural Acapulco, Celia Martínez Ramírez, Directora de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura y Angelina Fiorentino Agraz, Encargada del Museo de las 7 Regiones, cortaron el listón inaugural de la exposición que permanecerá abierta al público por dos meses.


Durante su intervención la titular de cultura estatal, Martínez Rebolledo, felicitó al artista e invitó al público a disfrutar de la exposición la cual fue elaborada con mucho profesionalismo y amor.


En esta exposición el artista plástico y diseñador gráfico, Andrés Martínez Pacheco, nos ofrece 52 piezas bordadas por él mismo, durante la pandemia que reflejan emociones y que conectan el destino, el amor, el respeto y emergen por primera vez un palpitar de vida entre hilos y nudos que proyectan la sensibilidad de un pasado lleno de alegrías y aprendizaje.


Con esta obra, el Museo de las 7 Regiones reabre sus puertas a las exposiciones y actividades culturales gratuitas que benefician a visitantes y población acapulqueña.


Todas y todos están invitados a visitar la obra de martes a domingo, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm.

Entrada Libre.













Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...