Social Counter

*Alcalde Carlos Guzmán declara que alcaldías deben garantizar espacios públicos a la gente*



_Guzmán agotó una cargada agenda de trabajo en Bogotá, Colombia en busca de más oportunidades de inversiones y desarrollo para el municipio SDN._


*Bogotá, Colombia. -* El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, expresó que seguirá devolviendo los espacios públicos a la gente, resaltando que es un deber garantizar el libre tránsito de los peatones y la limpieza de sus entornos. 



En ese sentido, Guzmán expresó que implementará nuevas medidas y estrategias en el municipio, enfocadas en el cuidado de las personas, el planeta y la democracia.


“Tenemos que hacer políticas públicas dirigidas a cuidar y proteger las personas, que son el mayor recurso con los que cuentan las ciudades”, señaló.


Al participar en la clausura del XXIV CONGRESO del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) 2022 en la ciudad de Bogotá, Colombia, también mostró su disposición de apoyar a las amas de casa del municipio SDN, que en su condición de dedicarse al cuidado de otras personas no se han capacitado, ni aprendido un oficio que le ayude a vivir dignamente.


Terminada su agenda de trabajo, recorridos y reuniones bilaterales, el presidente de la Mancomunidad de la Provincia Santo Domingo, además refirió que ejecutará nuevos proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente, eliminado la contaminación visual y penalizando a los individuos que lanzan residuos sólidos a las calles.


El alcalde de SDN también aseguró que se contempla instalar lámparas y cámaras de video-vigilancia en las principales avenidas, como parte de un ambicioso plan para aumentar los niveles de seguridad y aportar al trabajo de las autoridades policiales.


En otro orden, Guzmán aumentará la producción de murales artísticos y culturales en diversos puntos del municipio, como parte del plan de “Imagen Urbana” que desarrolla la Alcaldía. 


En materia participativa, Carlos Guzmán refirió que continuará socializando con los munícipes, todas y cada una de las acciones que se vayan a ejecutar, llegando a un consenso en el proceso de transformación urbana que ameritan los nuevos tiempos.


En ese sentido, dijo que se seguirán eficientizando y digitalizando los servicios y atenciones que se ofrecen a los ciudadanos. 


Carlos Guzmán fue invitado por la alcaldesa mayor de Bogotá y vicepresidenta del CIDEU, Claudia López, con quien analizó la perspectiva de la ciudad y los desafíos que supone el desarrollo de nuestros territorios. 


*Delegación y comisión técnica* 


El alcalde de SDN viajó junto a la regidora Flavia Caristina Brazobán, la Jefa de Gabinete Francis Jorge, el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la Alcaldía, Dario Carvajal, el director Financiero Dionisio Martínez y el director de Comunicaciones Gregory González.


Además le acompañó una comisión técnica la integrada por: Fior D'Aliza Alcántara, directora de Desarrollo Social, Erika Infante, coordinadora de la Juventud y Roberta Chávez Brazoban, directora de Patrimonio Histórico y Cultural de la ASDN.


De forma paralela al Congreso, la delegación sostuvo diversos encuentros con homólogos y especialistas de las alcaldías de Bogotá y Medellín con el propósito de intercambiar experiencias y realizar alianzas estratégicas en las áreas de juventud, empleos, cultura, ecoturisticos, desarrollo social, identidad urbana, tecnología, seguridad ciudadana entre otras.


*Sobre el Congreso del (CIDEU)*


El CIDEU está conformada por 150 socios de 21 países: 122 ciudades y 28 entidades colaboradoras, cuya misión es acompañar a los gobiernos locales iberoamericanos a aplicar la cultura del pensamiento estratégico urbano en el diseño y gestión de proyectos alineados a una estrategia, para lograr ciudades sostenibles e inclusivas.


El congreso trató sobre CIUDADES QUE CUIDAN: a las personas, al planeta y a la democracia, donde se realizarán sesiones tendentes a construir colectivamente una comprensión común e innovadora del papel del cuidado dentro del pensamiento estratégico urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios