Social Counter

Alex Bueno es valorado como el mejor cantante y/o intérprete de merengue de todos los tiempos de República Dominicana.




Por Carlos Osi Perez-N digital

Picoteando el Espectáculo 

Alex Bueno es valorado como el mejor cantante y/o intérprete de merengue de todos los tiempos de República Dominicana, ponderado por escritores, periodistas, programas especializados en merengues clásicos, directores, promotores, dueños de emisoras, mánager y creadores de orquestas.


Sin embargo, para el director de orquesta, cantante, compositor y productor José Virgilio Peña Suazo, Johnny Ventura es el mejor cantante y/o intérprete, basado en la técnica de cantar en “clave de merengue” y no en la corriente de adaptación de “baladas a ritmo de tambora”.


Mientras que Chucky Acosta, director orquesta Conjunto Quisqueya, se inclina por Sandy Reyes, como el principal intérprete.


Para el Grupo Medrano y su estación insignia de merengue, Súper K, Rubby Pérez es su preferido como mejor cantante y/o intérprete de Merengue


La mayoría de los conocedores del arte popular, entrevistados por N Digital, ven en Alex mayor capacidad interpretativa y mejor forma de comunicar sentimientos a través de su canto.


En un ranking de los 10 mejores intérpretes y/o cantantes de merengue, Alex Bueno es número uno para el director de orquesta Pochy Familia, los productores y conductores de los programas: “Clásicos del Domingo” y “Más Merengue”, de Eugenio Mieses; “El Bailazo”, de Raphy D`Oleo; “Aquí está el Merengue” de Fausto Polanco”, de la redacción de N Digital y de la estación digital “Sabor a Merengue”, que dirige Ross Peña.


Otros nombres que figuran en casi todos los listados y en los lugares cimeros son: Sandy Reyes, Fernando Villalona, Héctor Acosta, Sergio Vargas, Henry García, Rubby Pérez, Aramis Camilo y Pablo Martínez.


En menor medida, fueron ponderados Cherito, Vinicio Franco, Jeseito Mateo, Nelson Gil, Benny Sadel, Aramis, El Jefry, Tono Rosario.


Mientras que Milly Quezada encabeza a las mujeres merengueras, seguida de Yrisneyda, Ileana Reynoso y Miriam Cruz.


POCHY FAMILIA Y COCO BAND. Creador del ritmo de calle que revolucionó al merengue de los 80 y marcó un después en la forma de hacer merengue introduciendo nuevos clores desde la década de los 90.


Pochy Familia es director de orquesta, compositor, arreglista, productor y basa su criterio de selección en capacidad bocal para interpretar y matices de afinación, no así para artistas de hits.


En tal sentido encabeza su ranking con Alex Bueno, seguido de Sandy Reyes e incluye es el único, de los consultados, en incluir a Miriam Cruz.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1


*Carlos Polanco 

Director general del Periódico digital  www.rdfirmaautorizada.com

Santo Domingo, R,D.

 WhatsApp. (829)714-4471

Correo- polanco047@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios