martes, 5 de julio de 2022

Desarrollo Barrial destina más de RD$57 millones para reconstrucción del polideportivo Raúl Castro en Sabana Pérdida



Santo Domingo.- Con una inversión superior a los RD$57 millones de pesos, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), a través de la Fundación Padre Rogelio Cruz, entregó totalmente remozado el Polideportivo Raúl Castro en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, infraestructura que había sido reclamada durante casi dos décadas por los habitantes en la demarcación y zonas aledañas.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, donde resaltó el compromiso que tiene su Gobierno de cumplir lo prometido en favor de los que más lo necesitan, a pesar de la compleja situación económica que ha impactado al país y a todo el mundo. 

“La política es el compromiso con los más lo necesitan, con el país, es una gestión correcta, honesta, transparente y eficiente. Otros pusieron palabras y nosotros a pesar de las crisis mundial, causada por la pandemia del Covid-19 y el conflicto Rusia-Ucrania, hemos tenido que atender lo urgente y dar respuesta a lo que por años no pudieron resolver las gestiones pasadas” señaló el jefe de Estado. 


Además, el primer mandatario destacó que la obra fue dejada en abandono por la pasada administración y desde la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, que preside Rolfi Rojas, conociendo la importancia de la infraestructura, el Gobierno retomó los trabajos para entregarla en un tiempo récord de 153 días.


El vicepresidente de la CPDAB, José Santana, manifestó que gracias a la visión y liderazgo del presidente Luis Abinader, Sabana Perdida cuenta con un espacio de sano esparcimiento, que además servirá para las prácticas deportivas de cientos de niños, jóvenes y adultos de la referida barriada y zonas circundantes. 

El padre Rogelio Cruz y presidente de la fundación, detalló que aunque la obra fue iniciada con un presupuesto superior a los RD$43 millones, los ingenieros tuvieron que redireccionar las aguas residuales que acaecían al lugar, cuyo trabajo conllevó unos gastos adicionales de RD$13 millones, para una inversión final de RD$57 millones 456 mil 105.


De su lado, el presidente del Club, José Manuel Laurencio (Donatello) agradeció al presidente Luis Abinader por la entrega de un moderno multiuso, con el que se hace realidad el sueño que inició en los años 90's en la comunidad y además ponderó la entrega de tres mil títulos de propiedad y el inicio de la construcción de un cuartel a los residentes de la zona.


El presidente de la CPADB, Rolfi Rojas se vio en la obligación de ausentarse al estar positivo de Covid-19, pero acompañaron al presidente, el viceministro de la Presidencia, Juan Garrigó Mejía; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; los diputados Betty Gerónimo y Alex Lara. 


Además participó la gobernadora Julia Drullard, Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, el administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo y el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Héctor Luis Bautista, entre otros.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NG Cortiñas dice Leonel hará de San Juan y Bahoruco provincias con desarrollo integral

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que las provincias San Juan y Bahoruco alcanzarán un desarrollo integral a...