Social Counter

En República Dominicana algunos jueces y fiscales aplican la ley en ocaciones por estatus social, amiguismo o por partidos políticos.

 



En nuestro país existe carencia de 

Jueces imparciales  (neutrales ) esto es necesario y de urgencia para garantizar la objetividad en la aplicación de la ley. 


Si iniciamos a mencionar casos de personas culpables que hoy en día hacen su vida normal sin cumplir una condena pasaríamos todo el año haciéndolo.


Algunos jueces culpan solo a los mayores por mantener relaciones intimas con Menores y hasta embarazarlas, pero no responsabilizan los padres por permitir que dichos menores estén en horas de la madrugada en las calles en fiestas y hasta conviviendo con parejas con el consentimiento de sus tutores, en ocaciones por conveniencias económicas. 


Nos preguntamos porque el tribunal de menores no sale a las calles a rescatar niños, niñas y adolescentes que están perdidos cometiendo acciones indebidas y  siendo maltratados, es que estos casos no importan en nuestro país. 


Además, los padres, madres y tutores tienen la responsabilidad de cuidar y proteger los niños niñas y adolescentes garantizar el cuidado y bienestar de estos menores pero esto no es garantizado tanto por el tribunal ni por los padres. 


Como defensores de los derechos fundamentales exigimos igualdad de condiciones a la hora de aplicar la ley y que paguen los responsables por los hechos cometidos. 


Rebeca Henríquez 

Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos filial RD.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1


*Carlos Polanco 

Director general del Periódico digital  www.rdfirmaautorizada.com

Santo Domingo, R,D.

 WhatsApp. (829)714-4471

Correo- polanco047@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios