Social Counter

SNTP, Filial SDE entrega certificados de participación de Taller sobre “Derecho de Prensa y Peligros de la Libertad de Expresión”

 


Santo Domingo Este. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este entrego este sábado los certificados a periodistas, comunicadores y otros trabajadores de la prensa de esa demarcación que participaron en el taller sobre “Derecho de Prensa y los Peligros de la Libertad de Expresión.

Este taller se desarrollo el pasado mes de febrero y se enmarca dentro de las actividades formativas que lleva a cabo el gremio en favor de sus afiliados y tuvo como conferencistas a los juristas Fernando Pérez Volquez, Leonardo Suero, José Beato, la periodista Lilian Mateo y el doctor Guido Gómez Mazara.


Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el secretario general, Wilson Guerrero Berroa, aseguró que la actual directiva que preside seguirá trabajando para avanzar en aras de fortalecer el gremio, con el objetivo de beneficiar a sus miembros y dejar un legado como institución.


En ese sentido anuncio que en las próximas semanas la Filial SDE del SNTP dispondrá de un local donde los periodistas y trabajadores de la Prensa podrán encontrar las informaciones de lugar en cuanto a la entidad.


“Estamos trabajando para avanzar y fortalecer nuestra institución, y en ese sentido hemos acordado con varias entidades entre ellas las Escuelas Vocacionales de las FF. AA y la PN para la formación de nuestros afiliados y sus familiares”, subrayo.


Guerrero Berroa, señaló además que se hacen diligencias en procura de obtener seguros médicos para aquellos miembros que lo requieran, así como seguros funerarios y planes de viviendas.


Puntualizó que, a su llegada, la actual directiva del SNTP-SDE, ha puesto en marcha una serie de acciones que han revolucionado la unificación y participación de los trabajadores de la prensa en todas las actividades que se desarrollan, como son: Talleres, seminarios, cursos, conversatorios, actividades recreativas tanto para los miembros como para sus familiares, ofrendas florales a los padres de la patria y mártires de la prensa, entre otras actividades.


Para este mes de julio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa tiene pautado la realización de un torneo de ajedrez en el que participaran los miembros y familiares aficionados a este deporte. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 16 a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la iglesia Paz y bien.


Mientras que para el sábado 13 de agosto se estará efectuando la conferencia sobre Medio Ambiente y Cambio Climático, acto que se efectuará en la Dirección de Embellecimiento en la Carretera Mella de esa jurisdicción en horario de 9 de la mañana a 1:00 de la tarde.


El acto de entrega a los participantes unos se llevo a cabo en el Salón de actos de la Iglesia Paz y Bien de la Avenida Sabana Larga en el Ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

Cabe destacar la colaboración para desarrollar dicha actividad de la Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la policía Nacional en la persona de su director, Mayor General Juan José Otaño Jiménez y del empresario Pablo Diaz.




10 de julio 2022

Departamento de Prensa y Relaciones Publicas 

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



Publicar un comentario

0 Comentarios