Social Counter

UTEPDA recibe centro de acopio para residuos de agro insumos para los proyectos agroforestales


Santo Domingo.- La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) recibió la entrega formal de 15 mini centros y 50 saquetas para acopio de residuos de agro insumos, para los proyectos agroforestales.

 

Estos centros y saquetas fueron recibidos debido al acuerdo Interinstitucional de cooperación con la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) y la licitación de consultoria de la  Universidad ISA.


El objetivo de estos convenios es implementar estos centros de residuos en cada una de las parcelas seleccionadas como beneficiarias de las áreas de los 7 proyectos de desarrollo agroforestal, con fuerte enfoque de capacitación y prevención, uso de equipos de protección personal, almacenamiento apropiado, correcta aplicación y manejo de residuos, descarte de recipientes, y medidas de contingencia en caso de derrames.


En el marco de la Consultoría del Plan de Gestión de Agroquímicos con la Universidad ISA, además de entregar 10 mini centros de acopio, capacitarán más de 1 mil técnicos extensionistas y beneficiarios de los cuales llevan 572 personas capacitados con manejos de agro insumos.


De sus lado, AFIPA entregó 5 mini centros instalados debido al cumplimiento del acuerdo con la movilización y proceso de instalación de 6 acopio y la participación en la realización de los eventos de capacitación que ya se han realizado en 3 de los Proyectos Agroforestales.


Centros instalados


Hasta la fecha hay instalados 6 mini centros de acopio, distribuidos en 3 Proyectos; 2 en Bahoruco, 2 en Independencia y 2 en Hondo Valle.


El director de la UTEPDA, Eliferbo Herasme resaltó la importancia de implementar estos proyectos en las provincias, al igual que agradeció el trabajo efectivo que han realizado estas dos empresas en estos pueblos muchas veces olvidados, ya que a veces solo se centran en la la ciudad.


De su lado, el presidente de AFIPA, cómo la directora de Extensión de Proyectos de la Universidad ISA, mostraron su satisfacción al trabajar con la UTEPDA y por el apoyo brindado por sus colaboradores. 


En la entrega participaron, Ing. Manuel Nuñez director de AFIPA, el Ing. Luis Ayala, encargado de Programas de AFIPA, Licda. Esthefany Rodríguez, coord. de Gestión Agroquímicos de ISA, Licda. Rosanna García, Educadora Especialista en Biología, la Generente de Operaciones de UTEPDA, Carmen Cordero y Ana Esther, Especialista Ambiental de UTEPDA.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios