Social Counter

Ángel Pichardo Almonte pondrá en circulación su nueva obra “Los caminos del Ser y otros cuentos cuánticos”


SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El escritor y militante revolucionario Ángel Pichardo Almonte pondrá en circulación el próximo miércoles 31 de agosto, su nueva obra “Los caminos del Ser y otros cuentos cuánticos”, en cuyo contenido hace una invitación a desandar viejos caminos, marcados por un tiempo lineal; y que ha negado la infinidad de caminos que ahora el autor invita a recorrer.

Para la primera edición del nuevo libro  se imprimió una versión especial en portada dura, el cual estará a la venta en el acto de puesta en circulación, que promete ser un acontecimiento artístico de gran trascendencia. En sus páginas el lector no podrá evadir ser cautivado desde que asome la vista en la dedicatoria, y prosiga con los prólogos 1 y 3, así como con la introducción de Pichardo Almonte y sus siete cuentos.

La puesta en circulación de “Los caminos del Ser y otros cuentos cuánticos” se realizará en un ambiente de alegría y asombro, el miércoles 31 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en el Club de Profesores de la UASD, en el entorno de la playa de Güibia.

“Los Caminos del Ser y otros cuentos cuánticos son imágenes proyectadas, del espejo que cuestiona a quien es mirado por éste”, escribe Ángel Pichardo Almonte, en la introducción de la obra.

“Con esta obra intento compartir la incomprensible dinámica de un experimento literario, en la que el tiempo cuántico es concebido como una superposición de estados, donde el futuro, presente y pasado se diluyen; y se requiere asumir el desafío de inventar al dios escondido en nuestro ser, que nos permita crear nuevos universos en nuevos tiempos. Y que en ese desafío de los dioses, quieran asemejar la hazaña de Prometeo y la luz que comparte”, sigue escribiendo el autor, quien además de poeta es un militante de la izquierda revolucionaria.

En el prólogo 1, el ingeniero Luis Bencosme destaca que, El Profe, como también es conocido Pichardo Almonte; “Va por ahí atrayendo infinidad de pequeñísimas partículas, construyendo un universo mágico y diferente, humanizando sin límites sus personajes, abandonando la secuencia narrativa, acariciando la poesía, en un intento sutil de derribar las barreras entre materia y espíritu”.

Félix Cid, profesor de física de la UASD, también se hace cómplice de Pichardo Almonte, al resaltar en el prólogo 3, que el autor llama “fuertemente la atención hacia la física y la filosofía. Manteniendo su condición de libro de literatura, aborda aspectos sustanciales de las áreas de conocimiento antes indicada”.

Sobre el autor

Ángel Pichardo Almonte nace un 29 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana. Es doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia en la que es maestro en la escuela de sociología.

Desarrolla sus actividades profesionales como investigador social, animador sociocultural y medicina holística. Es un militante revolucionario internacionalista. Inevitablemente poeta.

Es autor de “Enséñame a amar y otros cuentos”, “Reflexiones cotidianas: ser que ama transforma”; Revolución cotidiana, espiritualidad y política”; “Pedagogía de la solidaridad”, “Abordaje desde la cultura de la dominación: androcentrismo, prevención de la violencia basada en género e intervención con hombres agresores”, entre otros escritos y artículos publicados en medios dominicanos e internacionales.

Santo Domingo, República Dominicana

24 de agosto de 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios