miércoles, 31 de agosto de 2022

Cerveza Canita y Fundación Grupo Puntacana presentaron el documental “El Naturalista Isleño” en el Beer & Food Festival


Durante el evento, Cerveza Canita lanzó una edición especial de lata temática, con el propósito de concienciar de forma activa sobre el cuidado de las especies presentadas en el documental.

 

Punta Cana, La Altagracia. - Con el propósito de impulsar la integración de la comunidad a través de actividades de concienciación sobre el cuidado medioambiental y las especies endémicas dominicanas, la Cerveza Canita con el apoyo de Fundación Grupo Puntacana presentó el documental “El Naturalista Isleño”, dirigido por Eladio Fernández y Freddy Arturo Ginebra, durante la celebración del “Beer & Food Festival”, en Punta Cana.

 

El encuentro contó con la participación de Luis Villanueva, director Comercial de Cerveza Canita; Eladio Fernández y Freddy Ginebra, directores de “El Naturalista Isleño”; y Jake Kheel, vicepresidente de Fundación Grupo Puntacana y también productor ejecutivo del documental.

 

“Este es un evento que buscamos replicar varias veces al año para resaltar el talento de la zona y brindar nuevas oportunidades de disfrute a nuestros consumidores a través de encuentros únicos”, afirmó Luis Villanueva.

 

Jake Kheel destacó que “la colaboración entre Cerveza Canita, Fundación Grupo Puntacana y nuestra película documental “El Naturalista Isleño” busca compartir historias de la biodiversidad única en la República Dominicana con un público amplio. Cerveza Canita realizó una lata original que presenta el logo de la película y un código QR que permite ver el documental desde cualquier dispositivo”.

 

“El Naturalista Isleño” presenta cuatro historias sobre el trabajo del director Eladio Fernández como fotógrafo de conservación, investigador y naturalista, haciendo un enfoque especial en la aristolochia, ballenas, gavilanes y magnolia.

 

Los cientos de asistentes disfrutaron de una charla con la presencia de un Gavilán de la Hispaniola, música en vivo por Poteleche, Dapatres y DJGerson; así como un entrenamiento para mascotas, inflables para niños, un taller sensorial de ingredientes cerveceros, catas guiadas por un maestro cervecero y tour guiado por la Cervecería Punta Cana.

 

 

Sobre el Beer & Food Festival

 

El Beer & Food Festival es un evento de Cerveza Canita diseñado para la promoción de diferentes estilos de cerveza y el disfrute de un menú curado para el óptimo maridaje con la cerveza, en un espacio de entretenimiento para toda la familia.  El evento fue realizado en Cervecería Punta Cuna, ubicado en Galerías Comerciales Puntacana Village.

 

Sobre Cerveza Canita

 







Cerveza Canita es una cerveza 100% dominicana, fabricada en Cervecería Punta Cana, que ofrece a sus consumidores tres estilos únicos en el mercado: Lager, Light y Amber, con los mejores ingredientes para crear una cerveza con cuerpo y sabor intenso.

 

 

Sobre Fundación Grupo Puntacana

 

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

 

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional. 

 

 

Sobre El Naturalista Isleño

 

“El Naturalista Isleño” es una serie documental que explora las historias ocultas de la isla, guiadas por el renombrado fotógrafo conservacionista, Eladio Fernández. El mismo muestra que las islas son puntos calientes de biodiversidad por descubrir, pero que la riqueza está en una carrera contra el tiempo.

 

La deforestación, la minería, la pobreza y los gobiernos corruptos amenazan la especie que Fernández lucha por preservar. Obsesionado en su búsqueda por documentar la naturaleza, el realizador participa en la liberación de unos flamencos en cautiverio, descubre la historia secreta de unos mamíferos prehistóricos, entra en el mundo de los tiburones y descubre una orquídea fantasma.

 

El documental es un viaje entretenido que cambiará para siempre la forma en la audiencia percibe a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANNY MANUEL EMPRENDE SU MEJOR “ROAD TRIP”

(Miami, FL. 30 de septiembre de 2022) El cantante puertorriqueño Manny Manuel hace una travesía por varios ritmos musicales que han marcado ...