miércoles, 17 de agosto de 2022

Ejército realiza su ceremonia de traspaso de mando



En una solemne ceremonia con la presencia de un Brigada mixta de tropas conformada por miembros Cimarrones de la 1ra. Brigada de Infantería, 6to. Batallón de Cazadores y del Batallón de Comandos, el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., recibió de manos del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., la bandera de la institución lo cual representa el traspaso de mando de la Comandancia General del Ejército, en cumplimiento al decreto número 445-22 de fecha 16 de agosto del 2022, del Poder Ejecutivo.

El traspaso de mando inició con los honores militares de estilo al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y continúo con la entrega de la bandera del Ejército, así como la imposición de insignia de Comandante General en funciones, por parte del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., al Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.


El Mayor General Florián Pérez, se dirigió a los presentes agradeciendo a los soldados, quienes son la razón de ser de la institución, según destacó en sus palabras, por su parte el Mayor General Fernández Onofre, externó su agradecimiento por la oportunidad brindada, “la cual aceptó con responsabilidad, humildad y gallardía suficiente para dirigir la institución”, además manifestó que el país necesita el sacrificio de sus mejores hombres y mujeres de uniforme para hacer frente y mitigar los problemas propios de estos tiempos, se comprometió a continuar modernizando el sistema educativo, de entrenamiento, la doctrina y el desarrollo de los militares, juró delante de Dios, sus familiares y demás presentes, que a partir de este momento darle continuidad institucional a todos los planes en ejecución. 


El acto se celebró en la Plaza de Ceremonia del Campamento Militar “16 de Agosto” y conto con la presencia del Subcomandante e Inspector General del Ejército, los Comandantes de Unidades Mayores, los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la institución, así como invitados especiales que se dieron cita en este emblemático Campamento Militar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...