Social Counter

*Diputada Leyvi Bautista acompañará a Daris Sánchez en el frente de mujeres PRM como secretaria general*


_Más de 17 diputadas se suman al proyecto, dirigentas  abarrotan salón del hotel Catalonia_


Santo Domingo. -La destacada diputada Leyvi Bautista, presentó este miércoles su candidatura como secretaria general del frente de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y junto a Daris Sánchez representarán el cambio, juventud y experiencia que las mujeres perremeístas necesitan. 


Más de 17 diputadas se sumaron al proyecto y cientos de dirigentas abarrotaron salón del hotel Catalonia. 

“Hoy las mujeres del Partido Revolucionario Moderno, estamos dando ejemplo de la nueva política que atraviesa nuestro partido. Con nuestra integración a la plancha segura ganadora al Frente Sectorial de Mujeres, encabezada por Daris Sánchez, se está enviando el mensaje de que las mujeres del PRM, en todos los estamentos del partido y del Estado estamos articuladas y unidas”, dijo Bautista. 


Añadió que este es un liderazgo colectivo, en el que todas y cada una son imprescindibles. 


“Un liderazgo intergeneracional, que se sostiene en la energía, la inteligencia y la experiencia que aportamos las mujeres jóvenes y mayores. Esta nueva política tiene además de integración intergeneracional, la acción territorial”, recalcó Bautista. 

 


Al finalizar su discurso citó que Las legisladoras del PRM están comprometidas con el cambio e impulsaran la integración de las mujeres en los diferentes organismos de gobierno del partido y así garantizar más mujeres en el Congreso de la República y en los Ayuntamientos. 

*Daris Sánchez, candidata a la presidencia por el frente de mujeres PRM*



Sánchez, resaltó que la diputada Leyvi Bautista, es uno de los mejores ejemplos de liderazgos femeninos. 


“Mujer joven, madre de 4 niños, profesional y representante del municipio de Santo Domingo Oeste, uno de los municipios con mayores retos sociales de la provincia de Santo Domingo, es más que un ejemplo de éxito para las mujeres de nuestro partido y de nuestro país”. 


Asimismo expresó: “Las mujeres debemos dejar de pertenecer a la categoría de población vulnerable, para lo que hay que eliminar de nuestra población el desempleo, la inequidad salarial y la violencia de género en todas sus expresiones. Es por esto que la nueva política que impulsaremos desde el Frente Sectorial de Mujeres, fortalecerá la articulación entre todas las mujeres del partido y de los diferentes poderes del Estado en torno a una política que asegure, tanto políticas en beneficio de las mujeres, como el aseguramiento de un presupuesto justo para las mismas, para lo cual, las congresistas son determinantes. Este camino que hoy hacemos juntas, también contribuirá con el triunfo de nuestro partido , en las próximas elecciones del año 2024.


Por último dijo: “Para gobernar para las mujeres, hay que gobernar con ellas. Es por esto que tenemos el compromiso de, más que duplicar las candidaturas femeninas, convirtiéndonos en el primer partido de la República Dominicana, que alcanza la paridad”, exclamó Sánchez. 


Por otro lado, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la diputada Soraya Suarez, quien le dió su respaldo a ambas,


La actividad contó con un Panel “Mi recorrido con Leyvi Bautista” a cargo de Lily Florentino, Olfanny Mendez, Brenda Ogando, Kenia Bido. 


Cada una de ellas mostraron su apoyo y resaltaron las cualidades humanas y políticas de Daris Sánchez y Leyvi Bautista. 


Se recuerda qué la semana pasada las dirigentas nacionales; Paula Disla, Gloria Reyes, Elizabeth Mateo, Digna Reynoso, Andrea Difó, Rosa Tejada, Olaya Dotel y Dilia Leticia Jorge Mera, le dieron su apoyo a Daris Sánchez y ahora a Leyvi Bautista en la secretaria general. 

En la actividad estuvieron presentes; Brenda Ogando, diputada de Azua; Shoraya Suárez, diputada de Santiago 

Lilly Florentino, diputada de Ulttanae Europa; Kenia Bidó, diputada Ultramar Estados Unidos y Dulces Quiñónez, diputada de Boca Chica, entre otras importantes dirigentas de todo el territorio nacional. 



La conducción del evento estuvo a cargo de Elizabeth Mateo, miembro de la dirección nacional, dirigente política y ex candidata a diputada.

Publicar un comentario

0 Comentarios