lunes, 15 de agosto de 2022

*Observatorio anuncia Premio Nacional de Periodismo Digital 2022*




La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, anunció este lunes la quinta versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, a celebrarse el martes 29 de noviembre del presente año.


Acevedo hizo el anuncio a través de una nota de prensa, donde precisa que la premiación es parte del conjunto de actividades que desarrolla el Observatorio con el propósito de lograr un #MejorContenidoparaInternet y tiene la finalidad de reconocer trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos. 

Dijo que el jurado está conformado por un grupo de expertos en periodismo, comunicación y medios digitales, dentro de los cuales hay docentes, empresarios del sector telecomunicaciones y periodistas.


Explicó que para obtener información sobre el Premio, se puede escribir al correo: observatoriodemediosdigitales@gmail.com y manifestó que la postulación para ser evaluado, con miras a ser nominado, se podrá hacer en la página del Observatorio a partir del 1 de octubre.


Las categorías vigentes para el Premio, este 2022, son: periodista digital del año, mejor periódico nativo digital, mejor reportaje en digital, mejor proyecto de innovación en medios digitales y mejor emisora digital. 


Además, mejor versión digital de un periódico impreso, mejor periódico digital de salud, mejor periódico digital de deportes, mejor periódico digital de espectáculos, mejor periódico digital de turismo, mejor periódico digital de sociales, mejor periódico digital de economía y mejor periódico digital del Cibao.


Serán reconocidas también, las categorías mejor periódico digital del Sur, mejor periódico digital del Este, mejor periódico digital de Santo Domingo Norte, mejor periódico digital de Santo Domingo Oeste, mejor periódico digital de Santo Domingo Este y mejor periodista en redes sociales.


Otras categorías a ser premiadas son mejor fotografía publicada en digital, mejor nuevo medio digital, mejor medio digital de la diáspora dominicana y mejor periodista digital destacado en el extranjero.


Como cada año, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos otorgará el galardón denominado "Gran Premio Nacional de Periodismo Digital", el cual será entregado a un periodista que cuente con amplia trayectoria en medios digitales. 

 

 *Las bases son las siguientes:* 


1. Podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el último año. 


2. En el caso de la categoría reportaje, podrán participar los trabajos difundidos en medios digitales, autoría de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interés,  publicado entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2022. 


3. Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas realizadores y deben ser enviados los links, como fecha límite el día 30 de octubre de 2022, a las 12:00 de la noche.


4. El expediente enviado para ser evaluado debe contener: 


*Reseña histórica del medio digital y perfil profesional del periodista, nombre completo, teléfono de contacto, dirección y edad, así como cualquier otro dato que se desee incluir, además de los solicitados. 


5. En el caso de la postulación para ser nominado en una de las categorías que reconocerá a los medios digitales, específicamente, se debe enviar una reseña del medio y una del periodista dueño/fundador de éste.


6. Los criterios de evaluación son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...