Social Counter

Alcalde de Haina se compromete a construir un refugio para animales en programa “República De la Verdad en la calle”



Santo Domingo. - El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, se comprometió a construir un centro de atención y protección animal en Haina, tal y como establece la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, que ordena a los ayuntamientos la construcción  en cada municipio del país de un albergue público.



Asimismo, señaló que ha seguido inmerso en trabajos esenciales que necesita la población, como el tema de la recogida y disposición de los desechos sólidos, recordó, además, que convirtió en parque la cañada Cristo Viene, y citó cómo otros de sus logros la eliminación de los vertederos del municipio.


Rodríguez, explicó que en su segunda gestión inició el proceso de instalación de semáforos en lugares de mayor flujo vehicular de la ciudad y con ello, se han eliminado los accidentes de tránsito.


Las declaraciones del alcalde fueron ofrecidas en el programa vespertino "República De la Verdad" que continúa sus transmisiones especiales fuera de los estudios de RNN y desde distintos sectores del país, por lo que visitó este miércoles el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.


El equipo integrado por la comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano, el ingeniero Elías Cornelio, el abogado y político Ramón Arnaldo Pimentel y la periodista Roselvis Vargas, llegó hasta el parque Don Antonio Guzmán, del sector El Distrito, para conocer las diferentes problemáticas que afectan a los comunitarios y, a su vez, buscarles soluciones a través de las diferentes entidades gubernamentales.


La propuesta de LASO Films, inició a las 5 de la tarde, con la participación del Grupo Cultural Framboyán y a lo largo de su entrega, se desarrollaron varios segmentos orientados a ese sector, entre ellos, "en el punto" a cargo de la reportera Bianny González, quién recorrió diferentes lugares de los Bajos de Haina.


El team de profesionales, conversó en vivo con varios invitados especiales, entre ellos, el historiador Ramón Apolinar Méndez; el presidente de la Unión General de Juntas Vecinos, Bernardo Olivier; el aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Starling Molina; el presidente de la Unión de Baloncesto de Haina; Rafael Delgado.


*Necesidades*


Entre las necesidades que se encuentran en la zona, está la falta de un hospital que brinde servicio a los miles de ciudadanos que habitan en los sectores de Los Bajos de Haina.


Los moradores se quejaron del aumento de atracos que se han registrado en los últimos días y que les han provocado temor, por lo que piden la intervención de la Policía Municipal.


De su lado, Segundo Maldonado, director de La Casa de la Cultura de Haina, hizo un llamado a la ministra de Cultura, Milagros Germán, a que visite este centro que necesita un remozamiento y posteriormente ser ampliado.


Solano, Cornelio, Pimentel y Vargas agradecieron al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, porque dicha entidad desarrolló un operativo que resguardó la seguridad de los asistentes.


También, externaron su agradecimiento al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en la persona de su directora la Dra. Yadira Henríquez, por la entrega de raciones alimenticias.


El espacio, que se ha convertido en la nueva plataforma de expresión de los dominicanos, realizó su segunda entrega con el auspicio de la Alcaldía de Haina y de la empresa Grabo Estilo.


"República De la Verdad en la calle" se transmite por la plataforma LASO TV, y de manera simultánea por Red Nacional de Noticias, RNN, canal 27. Tendrá como próximo destino la Zona Colonial, el miércoles 5 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios