jueves, 29 de septiembre de 2022

*Ministro Administrativo entrega aportes económicos para resolver solicitudes hechas al presidente Abinader en SC*



El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza,hizo entrega este jueves de aportes económicos a organizaciones sociales e instituciones públicas en San Cristóbal, cumpliendo con el compromiso hecho por el Presidente de la República, Luis Abinader en sus recientes visitas a la provincia, donde recibió solicitudes para apoyar diferentes causas.



Paliza, expresó que decidió asistir personalmente a San Cristóbal para entregar los cheques con las ayudas solicitadas, como una forma de ratificar el interés del gobierno de estar cerca de las comunidades y poder palpar las inquietudes de los presentes.



Dentro de las entidades beneficiadas están; La Asociación de Ciclismo San Cristóbal que recibió poco más de RD$ 800 mil pesos, la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples La Progresiva recibió RD$ 3 millones de pesos, la Asociación de Baloncesto local (ABASANCRIS) obtuvo un aporte de poco más de RD$ 4 millones 400 mil pesos para la compra de un autobús,  en tanto que la Asociación de Baloncesto del municipio de Haina fue beneficiada con una primera contribución de un millón de pesos para realizar su torneo superior de esa disciplina.



El funcionario explicó que próximamente estarán entregando el aporte financiero al Servicio Nacional de Salud para la adquisición de un equipo diagnóstico de resonancia magnética, el cual será utilizado en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, con el propósito de que los miles de pacientes que acuden a ese centro puedan realizarse estudios avanzados sin verse forzados a pagar altas sumas en clínicas privadas.



´´Estamos haciendo las gestiones para que en un tiempo corto, el Hospital Pina, que es un centro de tanta importancia para San Cristóbal pueda contar con el equipo de resonancia magnética, que dicho sea de paso, su costo puede alcanzar hasta los 100 millones de pesos´´, señaló el ministro.


Paliza entregó los aportes, en un acto realizado en el salón principal de la gobernación local, y contó con la asistencia de la gobernadora Pura Casilla, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar,  el alcalde José Montás, el diputado Nelson de la Rosa, el ex senador Antonio Rosario, así como alcaldes, directores distritales de la ciudad, y otras autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...