Social Counter

Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo visita Escuela Vocacional Santo Domingo Este



Monseñor Francisco Ozoria Acosta pondera remozamiento y modernización que se está llevando a cabo en las instalaciones de la DIGEV

Santo Domingo

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez, recibió hoy una visita de cortesía en la sede central de esa entidad del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta.


Durante la vista, el titular de la DIGEV le ofreció informaciones al prelado católico sobre los cambios y transformaciones que se están llevando a cabo en las aulas de la escuela vocacional de esa demarcación en donde se imparten decenas de acciones formativas a miles de estudiantes de escasos recursos económicos sobre hotelería y turismo, enfermería, mecánica odontológica, locución y oratoria, masaje corporal, electricidad automotriz, corte y confección.


También, bisutería, manualidades, decoración de interiores, tapicería de autos, secretariado ejecutivo, inglés, francés, Creole, diseño gráfico, entre otras.


Otaño Jiménez le explicó, asimismo, a Monseñor Ozoria durante su visita, que a todos las áreas y talleres les fueron instalados nuevos equipos tecnológicos de última generación para estudiantes y profesores, mobiliario, climatización, piso de cerámica, así como ventanas de cristal.


Indicó que la idea es replicar esas remociones y modernizaciones en las otras escuelas vocacionales diseminadas en el territorio nacional a los fines de seguir apoyando los programas de inclusión social que desarrolla el Gobierno en beneficio de los sectores más vulnerables del país, como es el deseo del Señor Presidente Luis Abinader y el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.


Arzobispo Ozoria

De su lado, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, calificó como excelente y digno de elogio el trabajo de adecuación en ese centro educativo, al tiempo que le exhortó a seguir adelante en ese proceso transformador, el cual impactara de manera positiva a toda la población dominicana.




Durante la visita estuvieron presentes, además, la Plana Mayor que labora en las distintas instancias de esa institución educativa la cual ha formado alrededor de 400 mil dominicanos y dominicanas en cientos de acciones formativas y oficios técnicos, en su más de 55 años de fundación.

 

 Miércoles, 28 de septiembre 2022.

Prensa y Relaciones Públicas DIGEV

Publicar un comentario

0 Comentarios