Social Counter

*Colaboradores del TSE participan en jornada donación de sangre*



*Santo Domingo.* – Servidores del Tribunal Superior Electoral, participaron en la “Colecta Extramural de Sangre” dirigida por el Hemocentro Nacional.


Unas 18 personas   decidieron voluntariamente donar sangre, y de esta forma   ser partícipes   de esta   acción que puede salvar vidas.



De la cantidad de donantes, 12 son del sexo femenino y seis masculino, a los que se le extrajo una unidad de sangre, es decir, 450 centímetros cúbicos. 


Los servidores del TSE acudieron a la unidad móvil que fue instalada en el parqueo de la institución, con su documento de identidad a mano, allí eran evaluados por un personal médico que les practicaba las pruebas correspondientes para determinar si reunía las condiciones para realizar la donación. 


Previo a ese acto voluntario de donación de sangre, el departamento de Recursos Humanos de la Alta Corte, en coordinación con el Homocentro Nacional impartió una charla titulada “Donación voluntaria de sangre”, el pasado 20 de septiembre, con el objetivo de concientizar a los colaboradores sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios