viernes, 2 de septiembre de 2022

*Concluye con éxito programa “Enséñame a Trabajar” del Tribunal Superior Electoral*

 


*Santo Domingo.* - Concluyó con éxito el primer grupo de jóvenes que formaron parte del programa *“Enséname a Trabajar”*, en el Tribunal Superior Electoral (TSE). Es una iniciativa para desarrollar habilidades laborales en los hijos de colaboradores de esa Alta Corte.


“Enséñame a Trabajar”, es un proyecto que tiene como propósito apoyar en la formación en el ámbito laboral a los hijos de los servidores del Tribunal Superior Electoral, para que tengan la oportunidad de adquirir las destrezas que le permitirá insertarse al trabajo.


El programa se llevó a cabo del 13 de junio al 31 de agosto 2022, período de vacaciones escolares, para integrarlos a los quehaceres laborales, durante los tres meses que se ejecutó el proyecto, por primera vez en la historia del tribunal. Los jóvenes se integraron a las labores cotidianas en la asistencia de las distintas áreas administrativas, técnicas o afines de esta Alta Corte. Recibieron charlas y talleres como parte de las actividades para contribuir con su formación académica y el hábito al trabajo. 


La actividad fue encabezada por el juez presidente, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, y Pedro Pablo Yermenos Forastieri. 


La motivación del Proyecto para su aprobación por el Pleno y materialización, consistió en la falta de oportunidades de inserción laboral y social que genera deserción en las escuelas entre jóvenes, lo que se constituye en condición sustancial para que este segmento poblacional sea vulnerable y susceptible   de caer en actos reprensibles para la sociedad.    

  

Los jóvenes recibieron un certificado de participación del programa, una carta que lo acredita como su primer empleo, un carnet como voluntario y una memoria con todas las imágenes de las labores realizadas.


El presidente del Tribunal anunció que el Pleno de esa Alta Corte aprobó recientemente designar a los jóvenes como voluntarios honoríficos y crear el reglamento a esos fines, por lo que seguirán siendo parte del tribunal y servirán como promotores en sus sectores para las rectificaciones de las Actas del Estado Civil, a persona que tienen dificultad con dichas actas.


Dijo que cuando un voluntario lleve al tribunal a una persona para resolver un error en su acta, si no es competencia del tribunal la enviará a la Junta Central Electoral para que le ayuden a solucionar el problema.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Noelia Meléndez, abogada ayudante de la Dirección Contenciosa y Coordinadora del Proyecto, quien valoró el trabajo realizado por los jóvenes y destacó la importancia de la iniciativa creada por el Magistrado Presidente del TSE y respaldada por los demás jueces que integran el Pleno. 


“En este Programa, creado para enseñarlos a trabajar y al tiempo fomentarles la vocación y responsabilidad en sus vidas de adultos. Ustedes quedarán como memoria histórica del mismo”, expresó Meléndez.


 

Por los jóvenes habló Laura Del Villar Ventura, quien dio las palabras de agradecimiento en representación del grupo, expresando que, durante estos tres meses del programa, aprendieron algo de todos, inclusive muchos sin darse cuenta aportaron algo para despertar en ellos el deseo de prosperar en sus vidas siendo mejores seres humanos, sirviendo con amabilidad, humildad y respeto, para así resplandecer en la vida de otros.


Mientras que, por los padres, la señora Angélica Lalondriz, abogada ayudante de la Dirección de Rectificaciones de Actas del Estado Civil, quien agradeció al Tribunal tener la visión para establecer el proyecto y el valor de los jóvenes para el desarrollo de la nación. 

 

Durante la actividad fue proyectado un audiovisual donde los jueces del TSE, directores, encargados y servidores de la Alta Corte, expresaron sus mejores deseos y éxito a los jóvenes que culminaron el primer grupo de este Proyecto, el cual se tiene como proyectado realizarse cada año, durante el período de vacaciones escolares que comprende los meses de junio, julio y agosto de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Dr. Julio Zurroza habla sobre los beneficios de la Rinoplastia*

  Con 10 años de experiencia y certificaciones cada 5 años, el Doctor Julio César Zurroza es especialista en contorno corporal y armonizació...