Social Counter

DJ Aneudy, el gigante de la mezcla se confiesa: "Soy comunicador, DJ, no artista y me encanta lo que hago".

 

 


Creo en la humildad, es la clave del éxito. Valoro a mis compañeros del equipo ganador del Vacilón de la Mañana. Somos una familia. Todos nos respetamos, somos abiertos y nos ayudamos. El Gigante  de la Mezcla dijo que no pudo ser pelotero, pero que Dios le tenía algo muy importante en su carrera fue la cabina de radio más potente de New York como es La Mega 97.9 FM. Con preparación se alcanza el éxito. Yo creo que la gente debe ser humilde, a la gente a veces le gusta que tú te conecte con ellos; uno tiene la oportunidad de hacer todo eso, pero a mí en realidad no me gusta el artitaje. 

 Por Jose Zabala.

Quién es DJ Aneudy, el gigante de la mezcla de la Mega de New York.

Mi nombre es Aneudy Euríspides Reinoso Domínguez, ese es el nombre que me puso mi madre porque era fanática del famoso artista Aneudy del Conjunto Quisqueya; al parecer mi mamá tenía su cocote con Aneudy y por eso me puso su nombre. Soy de la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo. Tengo ya en los medios unos 24 años, desde el 98 se puede decir. Pero si vamos a lo profesional, al trabajo en la radio, tengo 14 años aquí en La Mega y, en Vacilón tengo 9 años. 

 

Agradecido el apoyo de mi gente: Gracias a todos los latinos y dominicanos.

Para mí ha significado mucho, también darme cuenta de lo que la gente me quiere, porque aparte de trabajar en una estación tan potente y tan famosa como lo es La Mega 97.9fm, si la gente no te quiere, no te apoya y de verdad no siente lo que tú haces, si no te respalda, uno no llega a ningún lado. Me siento súper orgulloso de mis latinos y de mi gente de la República Dominicana, y contento por todo lo que ha sucedido conmigo para que los jóvenes también vean que pueden soñar y que se pueden hacer muchas cosas; y creo que yo puedo ser un buen ejemplo, un testimonio vivo aquí en la ciudad de Nueva York.

 

Soy creyente de  Dios, me bendice en todo lo que me propongo hacer. Gracias mi Dios.   

La bendición de Dios existe, porque es increíble ahora mismo donde yo estoy y la responsabilidad que tengo dentro de este negocio que nunca me imaginé. Pero suceden muchas cosas, como yo siempre le digo a la gente; lo más importante es uno tener el conocimiento de lo que uno quiere hacer, y dedicarse cada día a sumarle un poquito al conocimiento, a las experiencias de cualquier cosa que a usted le guste. Puede ser el béisbol, sea el taxi, en un supermercado; de todo hay que tener un poco de conocimiento para que cuando llegue la oportunidad usted sea el candidato perfecto para ocupar esa oportunidad a la que usted aspira. Como Dios me la dio a mí, un jovencito, me pusieron este show en las manos y muchos pensaban que no íbamos a durar ni tres meses, y ya vamos por nueve años en esta temporada del vacilón de la mañana. 

Uno de mis momentos más difíciles en La Mega fue mi separación del Shino Aguakate. Gracias a Arturito Sosa y a Jesús Salas lo fui superando.

Mira, tengo que serte sincero; cuando mi ex compañero Chino Aguacate tenía su descontento con la empresa, para mí fue un momento muy difícil porque ya Chino no estaba el 100% entregado al Show, entonces se hacía como difícil venir a trabajar todos los días con esa sensación, sabiendo que mi compañero no se siente bien, que no estás cómodo y, cuando eso íbamos mal porque estábamos desconcentrado. Si una persona no va a la par con los demás, lamentablemente se pierde el enfoque, y en ese momento el enfoque se perdió. 

Mira, casualmente yo me quedé en la emisora una tarde y hubo una llamada de nuestro jefe que me alentó mucho. También debo agradecer a Arturito Sosa y a Jesús Salas, que es nuestro director de programación nacional. Él me decía que eso eran cosas que pasaban, pero que él confiaba mucho en mí y que él sabía que las cosas iban a estar mejor que como estaban antes; entonces ese día me dio un voto de confianza, me dijo: "Lo importante es que a ti te gusta trabajar y te gusta ganar, olvídate, que vamos encontrar todos los demás complementos para que nosotros ganemos, eso se resuelve; lo importante es que tú estás dispuesto a ganar, eso es lo importante'. Eso me dijo Jesús Salas.

Mis proyectos son la prioridad, aunque el dinero es bueno. No me gusta perder el tiempo.

Yo te voy a decir algo, está bien que todo el mundo trabaje, el dinero es bueno, y todos necesitamos dinero; pero yo soy un tipo que necesito que me paguen porque yo necesito pagar mis cosas. Pero a mí me gusta ganar en los proyectos en los que participo; a mí no me gusta perder el tiempo. Por ejemplo, a mí no me gustaría estar aquí sentado y ganar dinero con un Show que no tiene reating; a mí no me gusta eso porque me pone inseguro. O sea, la misma meta mía me dice, "me estoy ganando un dinero que no me merezco porque no tengo números". 

En cuanto a proyectos así de comunicación no. Mucha gente me dice que porque no me pongo a producir y hacer otras cosas, pero tú sabes que la música cada día se va poniendo más difícil, y más nosotros que vamos entrando a una edad de 40, 50 años, ya están los jóvenes que son el relevo, que lamentablemente es una generación que tú no puedes competir con ellos por más que tú quieras, el joven es joven, y ya vienen los muchachos ahí que están haciendo un muy buen trabajo.

Tengo los pies sobre la tierra. Aunque llevo la música por dentro algún día tengo que parar.

Uno tiene que entender que no vamos a estar toda la vida, entonces no sé si tú sabes que el otro negocito que yo me inclino son las inversiones de propiedades, bienes raíces y esas cosas. Me he inclinado un poco en esa línea, y en un futuro en realidad yo me veo atendiendo mis propiedades y mis cosas, claro, siempre llevando la música por dentro hasta que se pueda, hasta que la gente me acepte. 

No. En cuanto a la forma de expresarnos nunca nos han puesto restricciones, pero uno como comunicador y teniendo un micrófono al frente, debe tener mucho cuidado con lo que dices, porque hay cosas que a lo mejor para mí puede ser normal, pero le puede afectar u ofender a otras personas; además tú sabes que hoy en día estamos en una generación de cristal, donde todo se malinterpreta y hay problema. 

 Soy comunicador, DJ,  no artista y me encanta lo que hago 

 

Bueno, tú y la gente que me conoce sabe que yo no pertenezco a ese círculo de Dj que tú mencionas, incluso, si te das cuenta yo nunca he inventado con producir ni cantar, de igual forma, la gente que me sigue en las redes sociales se puede dar cuenta que yo nunca he tratado de ser un tipo creído; incluso, a mi me gusta vender mi vida como ha sido todo, de donde yo vengo; un tipo que vino aquí con muchísimos sueños y nunca imaginándome trabajar aquí en esta empresa, ni que tampoco imaginé todo lo que iba a suceder.

Creo en la humildad para lograr el éxito.

Yo creo que la gente debe ser humilde, a la gente a veces le gusta que tú te conecte con ellos; uno tiene la oportunidad de hacer todo eso, pero a mí en realidad no me gusta el artitaje. 

Yo siento a veces que mucha gente de esas que te apoyan, a lo mejor tienen problema de un hijo, no tienen con qué resolver los problemas, a lo mejor esa persona no ha comido, no tiene comida para darle a su familia, no ha pagado la renta, a lo mejor necesita un carro para ir a la universidad; entonces yo entiendo que eso es feo, uno estarle restregando a la gente en su cara que ya compré un carro el año, que me compré una mansión. A mí me gusta sentir mis cosas yo, no el público. 

 

Consejos para la juventud.

 

Bueno, es importante siempre tener conocimiento de lo que uno le gusta, yo no te voy a decir que soy un tipo súper profesional ni nada por el estilo, ni que estudié toda mi vida locución; pero en mis inicios en la radio, que vi que me gustaba la radio, me dediqué a indagar un poco, a tratar de leer, tratar de ver como yo me ayudo y también preguntándole a profesionales que uno admira, sobre cómo uno podía mejorar. Porque lamentablemente, si tú no estás preparado para algún trabajo, la persona que te quiere emplear va a buscar el que mejor preparado esté. Así que prepárate para cuando te llegue la oportunidad sea tuyo. 

Respeto a todos mis compañeros del Vacilón de la Mañana. Somos un equipo ganador.

Bueno, los números han estado súper buenos gracias a Dios, y creo que ahora con la llegada del Pachá también, que es un personaje que la gente odia y quiere, pero que al final la gente sabe que él es un gran ser humano, yo lo quiero muchísimo a Pachá, y ahora es que la cosa va a estar buena, vamos para adelante, pero vamos a dejar que los números hablen.

Publicar un comentario

0 Comentarios