viernes, 2 de septiembre de 2022

Hombre alquiló a haitianos aulas de escuela en construcción desde el 2014




La obra la comenzó la OISOE en Cancino 1 en el año 2014

Al menos ocho familias viven en las aulas y un furgón de una escuela en construcción desde el año 2014, en Cancino 1, Santo Domingo Este, donde le pagan renta a un hombre por identificar. La obra era edificada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el ingeniero contratista era Dionicio Ortega de Jesús.


Los inmigrantes haitianos, que apenas logran articular algunas palabras en español, solo saben que el hombre que los ubicó en la estructura se llama Félix y es quien supuestamente está encargado de cuidarla.


La renta que pagan es de 1,000 pesos por cada mes, los días 30. Uno de ellos dijo que también pagó un depósito de 1,000 pesos cuando se mudó, hace dos meses.


Los inquilinos se encargan de colocar hojas oxidadas de zinc para cubrir las ventanas, y usan madera vieja para armar las puertas, o colocan cortinas. 


Abajo viven tres familias. Al segundo piso se accede por una rampa, donde eventualmente se deben colocar los escalones, con trozos de madera clavados al concreto para poder fijar la pisada. Allí arriba viven otras cuatro familias. 


En el patio trasero hay un furgón, también alquilado a una mujer que se identificó como María Jean, y sus dos hijos pequeños. Improvisó dentro cuartos divididos por cortinas, una sala y una cocina.

#rdfirmaautorizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Dr. Julio Zurroza habla sobre los beneficios de la Rinoplastia*

  Con 10 años de experiencia y certificaciones cada 5 años, el Doctor Julio César Zurroza es especialista en contorno corporal y armonizació...