Social Counter

Instituto de Auxilios visita zonas afectadas por huracán para asistir a los damnificados



Como parte del plan de acción iniciado por el presidente Luis Abinader en procura de mitigar los graves daños del huracán Fiona, el Instituto de Auxilios, desde el pasado martes, ha llevado soluciones puntuales junto a otras entidades, a los damnificados del municipio de San Rafael del Yuma.


Juan Ysidro (Félix) Grullón García, titular del organismo, tras recibir las instrucciones del mandatario, puso manos a la obra y junto a su equipo de colaboradores y demás incumbentes, inició la entrega en dicha localidad de raciones alimenticias y artículos como: planchas de zinc, colchones, mosquiteros, estufas de mesa, juegos de ollas, sartenes, vajillas, sábanas y colchas; calderos, sillas de ruedas, entre otros.


Al hacer un recorrido por las zonas afectadas junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez; el edil Francisco Antonio Rodríguez, alcalde municipal de San Rafael del Yuma; su esposa, Carmen Aurelia de la Rosa, entre otros, Grullón García, pudo constatar los daños causados por el fenómeno atmosférico.



Casas y árboles derribados, así como graves inundaciones, fue el panorama observado por el funcionario y demás autoridades, quienes no escatimaron esfuerzos para ayudar a los munícipes, honrando de esta manera el mandato del jefe del Estado.



"El presidente de la República, Luis Abinader, nos ha instruido que viniéramos aquí, a este municipio, a trabajar en conjunto con el alcalde, su esposa, y cada uno de los moradores de este municipio de Yuma, porque indiscutiblemente, San Rafael del Yuma es un municipio que fue bien golpeado por este huracán", expresó Grullón García. 


Durante los recorridos de inspección de daños y donaciones, como respuesta del Gobierno a los afectados del huracán en San Rafael del Yuma, el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro (Félix) Grullón, se hizo acompañar, además, del director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton Grullón, así como de los ediles Divina Perozo, Ivanovich Cedeño y Alexis Espinal.


Se recuerda que tan pronto el huracán Fiona tocó suelo dominicano, el presidente Luis Abinader encabezó una rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tomando de esta manera el control de los trabajos de mitigación y solución de los estragos causados por el fenómeno, lo que fue calificado sin precedentes en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios