jueves, 29 de septiembre de 2022

La Regata Hispanidad (2022) vuelve a navegar por el mar Caribe.




Santo Domingo- más de 25 embarcaciones participarán en la regata, evento que ya acumula 13 ediciones. 

La regata hispanidad (2022) es celebrada en República Dominicana en el marco de la celebración de la conmemoración del 530 aniversario del encuentro de dos culturas, del 8 al 9 de octubre, para conmemorar la presencia y el compromiso de las relaciones entre España y República Dominicana, así como los profundos vínculos que unen varios países. 


Con más de 25 embarcaciones participante tanto de República Dominicana como de España, Puerto Rico y otros países invitados, la regata sumará 13 ediciones. El evento es organizado por la Asociación de veleros de competencia oceánica,(ADVELCO) la embajada de España en la República Dominicana, con el aval de la Federación Dominicana de vela, la producción WT Events  y como sedes el Club Náutico de Santo Domingo y casa de España en RD. 


La rueda de prensa de dicho evento fue celebrada en la agencia bella de la mano de personalidades como el consejero de la Embajada de España en RD  Ricardo González Peña y en representación del embajador Don Antonio Pérez Hernández, quién dió una cordial bienvenida a la amplia comunidad de veleristas de la República Dominicana y Españoles en el País, que se unen en una actividad propia de nuestras raíces para poner en alto el velerismo en República Dominicana.


Por su parte José Montas presidente de la Asociación Dominicana de veleros de competencia Oceánica (ADVELCO), expreso que la Regata Hispanidad tiene el objetivo primordial no sólo de estrechar y potencial los lazos de amistad hispano-dominicano, si no reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...