martes, 27 de septiembre de 2022

Ocupan 210 kilos de cocaína en una yola que llegó a Puerto Rico

 


PUERTO RICO. Un cargamento millonario de cocaína fue ocupado durante la noche de ayer, lunes, en la playa La Pitahaya, en Cabo Rojo, como resultado de un plan de vigilancia de la zona costera para combatir el narcotráfico.

A eso de las 10:00 p.m., los agentes adscritos al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción observaron a tres individuos en la orilla bajando a toda prisa unos fardos de la yola y al percatarse de su presencia comenzaron a arrojarlos al agua y a correr para ocultarse en un área boscosa.

En la embarcación de fabricación casera de fibra de vidrio, se ocuparon 7 fardos con aproximadamente 210 kilos de cocaína con un valor estimado en $2,940,000.00.

En la lancha que tenía un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, incautaron equipo electrónico, utilizados en estos viajes de contrabando tales como un teléfono satelital, varios teléfonos celulares y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, en inglés). No se reveló el lugar de procedencia.

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), tomó jurisdicción de la pesquisa.

No se efectuaron arrestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NG Cortiñas dice Leonel hará de San Juan y Bahoruco provincias con desarrollo integral

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que las provincias San Juan y Bahoruco alcanzarán un desarrollo integral a...