Social Counter

*Rafael Salazar revela de aquí al 06 de noviembre´´Se van a entregar muchas obras para San Cristóbal´´*



El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, reveló que para el próximo 06 de noviembre, dia de la Constitución, y fecha en que se realizará nuevamente el consejo de gobierno, ´´se va a entregar muchas obras obras para San Cristóbal´´, debido al gran conjunto de proyectos que se están desarrollando en la presente gestión gubernamental.




Salazar, ratificó el compromiso del presidente Luis Abinader con San Cristóbal, ya que desde el primer consejo de gobierno celebrado en 2020 hasta la fecha, ha dispuesto el inicio de obras que eran sentidas por las comunidades.



Detalló que esta en carpeta la continuación del programa de asfaltado del Ministerio de Obras públicas, que impactará múltiples vías de San Cristóbal, sobre todo en el sector Villa Fundación y la parte norte del municipio, además pronto se iniciara el asfaltado de calles en el distrito municipal de Hatillo, Haina y la salida de Villa Altagracia.



Adelantó que se estará interviniendo el sector de Madre Vieja Sur, con el fin de resolver el problema del alcantarillado, asimismo va a repararse hogares en mal estado en el barrio Moscú.



Salazar, valoró positivamente la agilización de los trabajos remodeladores del Instituto Preparatorio de Menores (reformatorio), así como la creación del ´´circuito cultural de San Cristóbal´´, para promover la enseñanza de música, danza, artes plásticas y otras disciplinas.



*Un Master Plan para San Cristóbal*



El también dirigente político, subrayó nuevamente la necesidad de que la provincia cuente con un Master Plan que permita la definición de las obras estratégicas que se requieren para potencializar aún más el desarrollo local.



Recalcó que el Plan Estratégico local, debe jugar un papel preponderante en ese sentido junto al liderazgo social.



´´Hoy día se habla de construir una circunvalación, para poder hacerse esta y obras estratégicas tiene que hacerse de forma planificada, y tiene que haber un master plan para eso´´



*EGEHID*



El máximo ejecutivo de la EGEHID, informó que en su administración se está trabajando en una serie de proyectos importantes para aumentar la generación, como lo son; el proyecto Guayubín, reiniciar la Placeta, Artibonito, presa Jimaní, presa Guigui, proyectos de energía eólica, solar y de hidrobombeo. La meta es incrementar en los próximos tiempos, la producción de energía limpia de 624 megavatios a más de 1200 megas.


Estas declaraciones fueron emitidas al ser entrevistado en el programa Loa News, que conduce el periodista Leonardo Ortiz, a través de la plataforma online de 002 radio.

Publicar un comentario

0 Comentarios