viernes, 28 de octubre de 2022

*Alcalde José Andújar participa en jornada de reforestación de la UASD.*




NOTA DE PRENSA:

Santo Domingo, R.D.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, participó en el acto de inicio del programa de "Reforestación de la Ribera de la cuenta del Río Haina".


Andújar, dijo que desde la Dirección de Medio Ambiente del cabildo se vive en una lucha campal en contra de la destrucción de los ríos.


Asimismo, el Ejecutivo Municipal, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente que junto con el Ambientalista Luis Carvajal, accionen en la conservación de nuestros árboles que son parte de la vida del municipio.


La jornada forma parte de las actividades que realiza la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su 484 aniversario.



El edil, dijo "que un vaso de agua tiene un costo altísimo para convertirlo en potable, entiende que hay que hacer algo para preservarla a las futuras generaciones. “Hay que detener la deforestación, la extracción de arenas y materiales de construcción de los ríos”, agregó.


El programa busca la reforestación de las cuencas de los ríos que están siendo afectados por las talas de árboles, extracción de materiales y la contaminación por desechos cloacales, entre otros males.


En la actividad también estuvieron presentes, el decano de la facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la UASD, Julio Borbón, el director de la Escuela de Agronomía de la UASD, José Alarcón, y en representación del Ministerio de Medio Ambiente, Omar Segura, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...