Social Counter

Asistencia Social del MSP participó en el acto encabezado por el presidente donde fueron premiados el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Freddy Ginebra


Santo Domingo. _ El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Asistencia Social que dirige la viceministra Raysa Bello Arias, participó este viernes en la entrega de premio anual al envejeciente   que realiza el CONAPE.


En el marco de la emotiva ceremonia, el presidente Luis Abinader y el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, encabezaron la tercera versión del Premio Anual al Envejeciente que reconoce altruismo y la dedicación durante el año.


Se trata de un premio que consta de dos categorías: “Protector de las Persona Envejecientes” que en esta ocasión reconoció al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y “Adulto Mayor del Año” que distinguió al destacado gestor cultural, escritor y periodista Freddy Ginebra.  


El presidente Luis abinader expresó que los adultos mayores son fuente de amor, por lo que es un momento muy especial en el que se pone en valor el aporte de los más veteranos, a través del reconocimiento a un adulto mayor, quien ha mostrado su amor por la vida compartiendo en la sociedad y compartiendo sus experiencias con las nuevas generaciones.


 “Es para mí un honor otorgar este premio 'Adulto Mayor del Año' al señor Freddy Ginebra y al Hogar San Francisco de Asís, como “Protector de las Personas Envejecientes”. Su incansable trabajo es muestra de que un mejor país es posible. Uno que cuente con todos sus hijos e hijas, sin que ninguno tenga la preocupación de quedarse atrás”, manifestó.

Por otro lado, el doctor García dijo que el CONAPE como órgano rector de las políticas públicas del gobierno está inmerso en mejorar la calidad de vida de los envejecientes, impulsando iniciativas que garantizan a esta población, disfrute de sus derechos fundamentales, mediante distintos servicios de calidad, que los conllevan a ser adultos mayores activos, participativos y protegidos. 


“Me permito aprovechar este escenario para informar que en materia de adultos mayores hemos cambiado, en estos dos años de gestión, el CONAPE ha impactado mejorando la calidad de vida de miles de adultos mayores, con unos 8.8 millones de servicios. Con una inversión de 2 mil 112, millones, 323 mil 562.66”, indico el doctor García Ramírez.



En la actividad también estuvieron presentes la Primera dama de la Republica, Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, entre otros, la misma se llevó a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

30 de septiembre 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios