Social Counter

Cirio Moronta agradece el respaldo a damnificados por el huracán Fiona del cónsul Eligio Jaquez, líderes electos, organizaciones políticas, comunitarias, voluntarios y la comunidad en general.



“Nuestro equipo de la Fundación 809, el Comité Altagracianos USA (CAUSA) y la Fundación AIB,  está preparado para mandar las donaciones y entregarla personalmente en las zonas afectadas. Gracias a ellos que han realizado un gran trabajo y que hemos demostrado que juntos podemos. Las donaciones son para los damnificados y ha sido un esfuerzo solidario de la diáspora. Los esperamos a todos el día 8 de octubre al final de las recaudaciones con un Teleton” dijo Moronta.


 Por José Zabala.


New York- El destacado líder comunitario Cirilo Moronta de la Fundación 809  valoro los esfuerzos que se siguen realizando en 809 Restaurant apoyado por diferentes organizaciones , voluntarios y la comunidad dominicana radicada en New York en favor de los damnificados provocados por el huracán Fiona,  el cual entró por la zona este del país hace dos semanas. Moronta dijo que ha sido un esfuerzo colectivo de muchas instituciones que se han mantenido firmes en las captaciones de donaciones, empaques y llamadas a diferentes instituciones para que colaboren con la causa humanitaria.


“Estoy muy agradecido de todos los que han participado en este gran evento humanitario en favor de los damnificados del huracán Fiona en la República Dominicano. Gracias a mi comunidad por tanto apoyo. A todos los voluntarios que sin ellos esto no hubiera sido posible”, dijo Moronta.


Gracias a nuestro cónsul Eligio Jaquez que de manera solidaria nos sigue apoyando con donaciones, logística, voluntarios y con un gran equipo de líderes comunitarios encabezado por Ramona Almonte (Monín) Erasmo Chalas, Elías Barreras Corporan entre otros. De esta misma manera quiero agradecer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a sus dirigentes Neftali Fuerte, Alejandro Rodríguez (Tontón), John Sánchez entre otros  y miembros de la organización que se han mantenido presente durante todo el trayecto de la recolección de las donaciones”.


Moronta agradeció a todos los  líderes electos de la comunidad por su participación como fueron el congresista Adriano Espaillat, Manny de los Santos Carmen de la Rosa, Al Taylor entre otros. A los partidos políticos que han estado participando  desde el primer día en favor de los damnificados de Fiona en la República Dominicana.


“Tengo un mensaje especial para todos los voluntarios en encabezado por Rosie Wallace, Francisco Spies, Tirso Piña, Benny Toribio, Luis Facundo, Ali Perez, Jose Flete, Sammy Ravelo, Patria Grant Toribio  entre otros  y muchos más de diferentes organizaciones. Gracias a todos por compartir su tiempo en un gesto de solidaridad en favor de los más necesitados.”


Para más información llamar a los teléfonos: 646-326-6052- 347-998-3838- 917-797-3335. Este proyecto solidario comenzó el 23 de septiembre y terminará el 8 de octubre desde las 9:00 am a 6:00 pm recibiendo donaciones. El próximo Teletón será en  809 Restaurant, ubicado en el 112 de Dyckman, NY, NY. 10040 el sábado 8 de octubre  para culminar las recolecciones de las donaciones. Habrá  actividades desde las 10:00 am con una agenda muy especial de agradecimiento a todos los sectores de la comunidad por sus donaciones.


Gracias a la Agencia de Servicios Sociales Pentecostales (ASSPEN) una organización mundial que mantiene una red de servicios que responde efectivamente a las emergencias y necesidades humanas por sus donaciones”, agregó Moronta.


Cabe destacar que el gesto solidario se manifiesta en alimentos no perecederos, tales como: comidas enlatadas, ropas para niños, mosquiteros, medicinas sin recetas, repelentes, mosquiteros linternas, sabanas, pampers para niños y adultos, leche evaporada y en polvo, formula infantil, colchones, biberones, sábanas, toallas, y otros productos básicos.


Las  donaciones serán recibidas por la Fundación AIB, y una comisión conformada por el  obispo de la Basílica de Nuestra. Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte y pastores cristianos de la comunidad. Son personalidades muy reconocidas en la provincia de La Altagracia. “Nuestros objetivos es llevar algo a cada damnificados de la provincia y con el apoyo de los dominicanos en el exterior lo vamos a cumplir. Gracias a todos dijo el líder comunitario Cirilo Moronta.

Publicar un comentario

0 Comentarios