Social Counter

Director General de Migración visita nuevamente Centro de Interdicción de Haina e inspecciona operativos y su funcionamiento



NOTA DE PRENSA 

Santo Domingo, RD - El Director General de Migración, Venancio Alcántara, visitó este fin de semana nuevamente el Centro de Retención de Haina, para inspeccionar el proceso de traslado y verificar el tratatamiento que reciben allí los extranjeros ilegales detenidos en los operativos rutinarios y simultáneos que lleva a cabo la institución en todo el país.


Durante su recorrido por el centro de acopio, Alcántara, verificó las condiciones en que operan las celdas,  el nivel de salubridad, la comida que se sirve, así como las condiciones de las unidades de traslado, con el propósito de que las personas reciban siempre un trato adecuado y humanitario, pese a sus condiciones migratoria irregular.



Así mismo, el titular de Migración, Venancio Alcántara, supervisó distintos puntos estratégicos en los que han sido puesto en marcha los operativos de interdicción, a fin de percatarse de que las acciones se estén realizando tal como establecen los protocolos, en cumplimiento a las instrucciones impartidas a los agentes migratorios. 



El titular de Migración, advirtió que los operativos e intervenciones contra migrantes ilegales continuarán llevándose a cabo en todo el territorio nacional, a fin de hacer cumplir la ley, pero en el marco del respeto y garantia a los derechos fundamentales de cada individuo. 


El funcionario se hizo acompañar por inspectores encargados de División de Interdicción Migratoria, directores departamentales, entre otros.


DIRECCION DE COMUNICACIONES DGM

Publicar un comentario

0 Comentarios