Social Counter

Gobierno entregará RD$3,000 millones en bonos navideños



Santo Domingo,- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guava reveló que este año el gobierno del presidente @luisabinader entregará RD$3,000 millones en bonos navideños a dos millones de personas quienes recibirán RD1,500.


Peña Guaba aseguró que la presente administración está dignificando las ayudas sociales porque van a ser mucho más expeditas, van a llegar a la gente que la necesita, pero, sobre todo, le va a llegar con dignidad.


barrido que se ha hecho es del año 2018, y no se ha actualizado porque se hace cada cinco años, y en el 2023 el #SIUBEN tendrá que hacer un nuevo barrido, que es una nueva investigación de las personas que reciben las ayudas sociales, y entonces, autentificar”, explicó.


Aclaró que al no estar actualizado se comete el error de que la ayuda llegue a personas que no la necesitan, y eso ha pasado con alguna gente.


“Entonces, ahora con la tarjeta vamos a ser mucho más cuidadosos, y el barrido será el año que viene de parte del Sistema Único de Beneficiario, que ya no va a pertenecer al Gabinete de Política Social a partir del año que viene, pertenecerá al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, informó.


Peña Guaba dijo que, en ese sentido, “vamos a dar el bono familiar con tarjeta ahora en noviembre, y volveremos el año que viene porque en diciembre entra el bono navideño, y el bono familiar no será fijo, si no que se entregará según el gobierno entienda la necesidad de la población en un momento, entonces lo vamos a tener y lo vamos activar”.


Sobre la tarjeta #Supérate, el funcionario informó que no solo será usada en los establecimientos de abastecimientos social, colmados y supermercados, también se incluirán las farmacias, el Metro, la #Omsa, en fin tendrá diferentes gavetas para servicios múltiples.


#rdfirmaautorizada

Publicar un comentario

0 Comentarios