martes, 18 de octubre de 2022

Diseñador Martin Polanco se reúne con el presidente Luis Abinader



Santo Domingo, RD. EL afamado Diseñador, Martin Polanco, sostuvo una reunión con el presidente Luis Abinader Corona en el cual fueron tratado las iniciativas que lleva la Fundación Arte y Diseño Caribeño, así como los avances del Tours La vuelta al mundo en Chacaba el cual ya ha sido realizado en Venecia, Milán, Roma, Paris, Madrid y en los próximos meses estará en Marruecos, Dubái, Qatar y Abu Dabi.


El presidente Abinader y el diseñador Martin Polanco conversaron sobre las aperturas de otras escuelas de alta costura y diseño en los diferentes barrios de las provincias del país, con la finalidad de formar jóvenes en la industria de la moda y la indumentaria asegurando tener capacidad de fabricación local para exportar a los países de Europa, Medio Oriente y EEUU que se están abriendo a la moda caribeña y al uso de la Chacabana como una prenda de vestir elegante en cualquier ambiente social y de negocios.



El presidente Abinader manifestó su apoyo para que junto a Infotep se amplíe esta iniciativa a otras provincias, la cual representa la Marca País en todos los países que La vuelta al mundo en chacabana haga su entrada, siendo el desembargo de la alta costura dominicana con autenticidad y colores que nos representan en las principales pasarelas de Europa y Medio Oriente que han visto y verán nuestras piezas desfilar, incentivando al consumo de nuestros productos dominicanos.


Dubái, Qatar y Abu Dabi recibirán la energía del diseño caribeño en los próximos meses, donde contagiaremos con nuestros colores, texturas y diseños estas naciones del medio oriente, agrego Martin Polanco.


Martin Polanco, diseñador y presidente de la Fundación, manifestó que todas las piezas que se presentan en La Vuelta al Mundo en Chacabana son confeccionadas por jóvenes dominicanos, que se han estado preparando en las Escuelas de confección, diseño y moda instaladas por la Fundación de Arte y Diseño Caribeño que el dirige y preside, para que esos productos sean confeccionados con 100% de mano de obra dominicana, y que no tengan que fabricarse en ningún otro país, sino que salgan MADE IN RD”.


Se prevé que alrededor de unos 2500 jóvenes podrán ser agentes directos e indirectos del impacto económico del proyecto, tomando en cuenta que la moda en nuestro país tiene un desarrollo operativo en pequeños talleres, pero cuenta con un gran potencial sustentable a nivel microeconómico.


La Vuelta al Mundo en Chacabana es parte de la iniciativa “Soy Dominicana Vístete de Mí” que ha impulsado Martin Polanco para que los productos dominicanos sean preferidos de la comunidad nacional e internacional apoyando lo que produce su país y generando con esto el crecimiento de miles de personas que se benefician por el consumo de lo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader pensiona y retira a 57 miembros de la PN

El presidente de la República, Luis abinader, dispuso este miércoles el retiro honroso de forma voluntaria de 57 miembros de la Policía Naci...