Social Counter

*Diseñan prenda de vestir para lucha contra el Cáncer *


Por segundo año consecutivamente la Fundación Oncologica del Este realizó el evento *Jueves Rosa* para el lanzamiento de una nueva pieza de ropa diseñada con el propósito de recaudar fondos para ayudar a pacientes con cáncer de mama.

“Se trata de una chaqueta tipo Vest reversible en dos tonos de rosado, muy de moda, moderna y versátil. Es un buen complemento al vestir, pero que a la vez que al usarla refleja historias reales que motiven a las mujeres para cuidarse e inspiren a otros en la lucha contra el cáncer de mama, fueron las palabras de la diseñadora Tania Alcalá, quien creó la chaqueta junto a Gabriela Pérez de Santana, propietaria de Mag Salón.


Gabriela Pérez, visiblemente emocionada, expresó que el evento está dedicado a MYRNA porque “Fue inspirado en una mujer que es valiente, fuerte, alegre, dinámica, extrovertida, sobreviviente de cáncer de mama, quien es mi mamá.  Con este gesto  queremos llevar el mensaje de NO DARSE POR VENCIDAS PORQUE todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo y la única que se pierde es la que se abandona” 



El Doctor Miguel Monanci, presidente fundador de la Fundación Oncológica del Este (FODE), y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología, reiteró a todos el chequeo rutinario y constante porque la detección temprana del Cáncer como un factor importante para salvar la vida tanto de las mujeres sin olvidar a los hombres, que también son afectados por el cancer de mamá.


FODE es una organización sin fines de lucro que se creó para atender las necesidades económicas y sociales que encaran las personas con cáncer en todo el país. Lleva ya 6 años orientando y brindando apoyo a los pacientes y sus familiares en la lucha contra el cáncer, a través de los diferentes programas de apoyo y unidades especializadas. 


*Los recursos obtenidos con la venta de los “vest” rosas , serán destinados para cubrir el tratamiento de mujeres con escasos recursos y posibilidades. *

 

El Jueves Rosa fue realizada en Cava Alta en esta ciudad de Santo Domingo y contó con la presencia de distintas figuras del medio como Hilda Peguero, Presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, Inc.


También, asistieron médicos, y demás personas de la sociedad que decidieron apoyar la incitativa y aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer de mama, como: Laboratorios Tuteur, Suiphar, Alto Costo, La Pieza, Radonic, Gráfica Studio y Plaza Tituaa.

Publicar un comentario

0 Comentarios