jueves, 6 de octubre de 2022

En la celebración del mes de la Herencia Hispana, Carlos Velásquez dice que La cultura latina cada año se fortalece en los Estados Unidos con el evento como “HISPANISIMO” que destaca lo mejor de nuestros países en un solo segmento cultural.




“En esta gran celebración a nivel nacional  dentro de los Estados Unidos, tenemos que considerar el progreso y desarrollo en la cultura latina no solamente en el mes de la herencia hispana. “HISPANISIMO” nos trae el enlace perfecto uniendo comunidades por sus raíces culturales todo el año, ahora al finalizar su cuarta versión dio muestra de permanencia  como celebración de nuestras herencias culturales en los Estados Unidos. Los hispanos cada año estamos más fortalecido en todas las áreas de la sociedad estadunidense y lo agradecemos gracias también a evento como “HISPANISIMO”, una plataforma cultural que muestra lo mejor de nuestros países en solo segmento anual y permanente en las redes sociales”, dijo Carlos Velásquez.


Publicado por José Zabala.  

        

New York- La cuarta versión del evento virtual “HISPANISIMO”, ha sido uno de los mejores eventos realizado en la celebración del mes de la herencia hispana en los Estados Unidos. Cada año los hispanos salen fortalecido donde dan muestra de crecimiento y desarrollo en los Estados Unidos, sin alejarse de sus raíces culturales y su orgullo patrio. Este gran evento que une a las diferentes comunidades de Latinoamérica, donde se mostró “Raíces, Arte y Cultura “en varios segmentos que enorgullecen a 21 países, el pasado domingo  a las 4:00pm por  Canal América en  OPTIMUM 1014, durante  él se agruparán diferentes culturas en una gran  celebración ,demostrando ser el alma de Hispano América.


El evento HISPANISIMO, logró   un impacto mundial en su cuarta  presentación virtual celebrando el mes de la Herencia Hispana en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, con la participación de 21 países, quienes dejaron huellas culturales y orgullo propio de la nación que representan. En el evento HISPANISIMO del “Mes de la Herencia Hispana” los televidentes vieron  fascinante historia de la cultura hispana y su influencia para convertirse en la nueva corriente principal.


Este año Hispanísimo, presentó a grandes artistas de Latinoamérica como fueron: Jonathan Acosta, de Venezuela,  Yoel Hernández, en representación de Argentina, Marcos Tabera, por Bolivia,  María Mercedes Domínguez  y la orquesta Zumbale,  por Colombia, Arturo Barrientos, y Banda vértigo de Perú y Annae Torrealba, de Venezuela, Nando Pérez  y la orquesta Colombia Passion y Boris Llerena, del Ecuador. Todos estos extraordinarios artistas muy queridos en sus países y en el mundo, mostrarán uno de sus mejores éxitos para el disfrute de toda la teleaudiencia.


En esta gran celebración hispana, HISPANISIMO presentó un gran segmento sinfónico con destacados artistas y orquestas que lideran este género como son: el Maestro Samuel Marchan, Director artístico Cofundador del United Children Music Program en Weehawken, NJ, programa pionero modelado e inspirado en el SISTEMA, ha sido presentado recientemente a nivel nacional en un documental de PBS/Annenberg Foundation, El poder de la música: enseñando inspirado en El SISTEMA desde K-5 por  los Estados Unidos. La Orquesta Sinfónica del Cibao  dirigida por el maestro Ruddy Capellan, de la Republica Dominicana y Huáscar Barradas recipiente de múltiples premios en Venezuela y en el exterior, Huáscar fue nominado dos veces al Latín Grammy: primero en 2011 al mejor video largo por "Entre amigos 2", y nuevamente en 2013 al mejor disco instrumental por Dos Mundos 2 con pianista en representación de Venezuela.


Además se vio en la  gran noche un  segmento de Artes Plásticas  de varios países como son: Ricardo Rocha,  de Bolivia, Leeroy Rivera, Pintor por Puerto Rico.


Cabe destacar que este programa fue la historia de más de 21 naciones y territorios que viven, trabajan y mejoran la forma de vida en los Estados Unidos continentales. Este evento destaca el rico patrimonio a través del tapiz de la música, la danza, la gastronomía, las artes y la moda.


"Fue algo muy significativo y muy cultural. Ver a 21 países unidos y con culturas muy parecidas pero con significados  diferentes nos llenó de mucho orgullo. Ofrecieron segmentos muy interesantes en esta ocasión de nuestra cultura los cuales serán  muy aceptados por los televidentes y seguidores de las redes sociales. Este año 2022  presentaron  las  mejores segmentaciones latinas para el disfrute de todos. En  HISPANISIMO, los hispanos somos todos”, dijo Carlos Velásquez, coordinador general de HISPANISIMO.  Esta producción artística fue  dirigida por el artista boliviano Marcos Tabera Soliz.

HISPANISIMO, fue transmitido por Canal América, llegando al Área Tri State (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), con transmisión nacional por OPTIMUM Canal 1014. El programa también a través de múltiples plataformas digitales, incluidos los canales de YouTube y Facebook de Canal América, HISPANISIMO, The Cable System en República Dominicana, Sistema de Cable Telenord, Canal 307, Telecable Canal 21 y Telecable Retevisa Canal 65, y globalmente a través de Viva Live TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...