Social Counter

Organizadores del Teletón pro ayuda damnificados huracán Fiona se preparan para enviar el primer furgón de donaciones a Higuey, provincia La Altagracia.





Publicado Por José Zabala.

Washington Heights: Después de varios días de trabajo en esta jornada humanitaria, la fundación AIB, Fundación 809, el Comité Altagracianos USA (CAUSA), coordinadores del evento de recolección de donaciones de artículos esenciales que se viene realizando desde el pasado 23 de septiembre, anuncian que a partir del próximo Lunes 10 de octubre se estará llenando el furgón para transportar las donaciones recibidas a través de los diferentes sectores de la comunidad dominicana en NY, con destino a las familias afectadas por el paso del ciclón Fiona en la región Este del país.



“Las declaraciones fueron dadas por  la reconocida activista comunitaria Elida Almonte, quien a su vez es la vocera de las instituciones CAUSA y Fundación AIB en EU. A nombre de nuestras entidades agradecemos a Cirilo Moronta, gran líder comunitario y presidente de Fundación 809, por su entrega para la realización de esta actividad. Confirmando una vez más, su capacidad de servicio y entrega a las causas justas en apoyo a los más necesitados. Cirilo desde el primer momento dijo presente para socorrer a los nuestros.- cedió las instalaciones del 809 Lounge, espacio que día tras día sirve como centro de acopio para recibir las donaciones, y se mantiene en trabajo permanente junto a los voluntarios que con amor y solidaridad acuden diariamente para colaborar con el trabajo de empacar las donaciones”, dijeron Elida Almonte y Michael Peralta.

“Además debemos resaltar la tenacidad con que el presidente de CAUSA, el activista Michael Peralta y el representante de la fundación AIB, el licenciado Víctor Dumé han asumido un compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades más necesitadas de la provincia La Altagracia, manteniendo un acercamiento permanente y apoyando a los de aquí y a los de allá”, agregaron los organizadores Almonte. 

“Por otra parte, destacamos la ayuda del Lic. Víctor Polanco (Presidente COESEDOM), quien desde el primer momento se ofreció para los servicios de embarque de las donaciones; nuestra gratitud hacia la licenciada Margy Canaan (Salcedo Cargo Express) por donarnos una gran cantidad de cajas para empacar las donaciones y de Berta Batista (Presidente FEDACAMA) por su disponibilidad para poner su granito de arena en esta causa”, continuó diciendo Elida Almonte. 

“Nos sentimos honrados por el apoyo de todos los activistas comunitarios, asociaciones, chaplains y todo el liderazgo de mujeres y hombres, y demás representantes de la sociedad dominicana del exterior, por unirnos en solidaridad por nuestra gente en la República Dominicana. Gracias a nuestra diáspora por sus aportes permanentes al bienestar de la patria”, dijeron los organizadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios