Social Counter

*La Dirección Regional Sur Central sigue sin darle tregua a la venta de sustancias controladas*

 



*PROV. PERAVIA-BANI, R.D.-* En desarrollo de la ofensiva frontal contra el microtráfico, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Sur Central, evitó la comercialización de distintos tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, durante operativos realizados en Baní, San José de Ocoa y Azua.

Asimismo, mediante arduas labores de inteligencia se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que permitieron frustrar las actividades ilícitas de varios presuntos distribuidores de sustancias controladas, a quienes se les ocuparon motocicletas, dinero en efectivo, balanzas, celulares, así como armas de fuego y cortopunzantes.

Las intervenciones fueron realizadas en el sector de Boca Canasta por la Gallera, Distrito Municipal de Villa Sombrero, sector Mamagina, Don Gregorio, El Zapotal, Mono Mojao, Parte atrás de la Gallera, Santana, Pizarrete, Carretón, el Barrio Washington en la calle el Ángel, al Sector Los Robaos, Comunidad de Galeón, en la calle principal parte atrás. En Ocoa, en el Sector Los Coroso del Municipio El Pinar, y en Azua, en una casucha en la Calle General Pedro Santana del sector de la Bombita.

En estos operativos, el punto de venta de drogas del tal Llaverito, en la actualidad se encuentra desmantelado y fuera de funcionamiento, en otros puntos se detuvieron la cantidad de (11) personas, donde (07) siete de estas para fines de depuración y (04) cuatro para ser sometidas a la Justicia por Juego de Azar, (05) motocicletas retenidas por la falta de documentos.

Galeón en otro punto drogas, que fueron destruidos y al día de la fecha de hoy se encuentran inactivos, ya que donde funcionaba unos de los puntos de la casa de la calle el Ángel está habitada por una familia, que viven en alquiler.

En Ocoa, fue apresado el nombrado Blanco Bieneve, de nacionalidad haitiana, de 40 años, no porta ningun tipo de documentos, residente Municipio El Pinar, donde este al momento de ser requisado se le ocuparon catorce (14) porciónes, se presume Marihuana y siete (07) porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, mientras se desplazaba en la motocicleta Marca Z300, Color Negro,Chasis LZ3JLX11THA104326. 

Bieneve será puesto a disposición de la D.N.C.D, de esta provincia para que sea sometido por ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes. 

Y en Azua, como resultados, tres (03) Porciones de un vegetal Presumiblemente (Marihuana), una (01) funda con un polvo blanco Presumiblemente (Cocaína), fueron también ocupadas la cantidad de dos (02) tijeras, donde fueron requisados y despachado, la cantidad de (60) personas, resultando detenidas (06), Motocicletas requisadas y despachada (80), Resultando detenidas (10), Vehículo Requisados y despachado (60).

Algunos de los desaprensivos que se encontraban en dichos lugares lograron escapar, tras notar la presencia de los agentes policiales, los demás fueron detenidos, así como lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Nuestra Policía Nacional con asiento en Baní, dirigida por el coronel Francisco Sención de la Cruz, le exhorta a toda la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del cual tenga conocimiento en el cuartel policial de su sector, bajo total confidencialidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios