Social Counter

Periodistas dominicanos ganan Premios Emmy Nueva York

 



Eliecer Marte, Darling Burdiez, Gary Merson y Esperanza Ceballos son premiados en diferentes categorías.     Eliecer Marte obtuvo cuatro premios Emmy Nueva York.


Redacción digital/ Listin Diario

Santo Domingo RD/Foto Instagram


Los periodistas dominicanos Eliecer Marte, Darling Burdiez, Gary Merson y Esperanza Ceballos recibieron galardones en la edición número 65 de los Premios Emmy en la ciudad de Nueva York.


Además de tres estatuillas  en categorías individuales, Marte fue premiado también en una categoría grupal de mejor noticiero matutino por la cobertura de una tormenta invernal. En total recibió 4 premios.


Durante la ceremonia, el periodista de origen dominicano que actualmente trabaja para la cadena Telemundo en su estación de la gran manzana se llevó 3 estatuillas por su desempeño en dicho canal.


Marte recibió un premio por una investigación en la cual abordó la dura realidad que enfrentan  muchos inmigrantes que debido al alto costo del alquiler en la ciudad de NY viven en sótanos ilegales. Marte ilustró como algunos residentes de estos espacios  murieron ahogados tras los remanentes del huracán Ida.


El también presentador fue reconocido por un reportaje especial sobre el primer aniversario de la pandemia del coronavirus y los daños que está enfermedad causaron dentro de la sociedad a nivel psicológico y emocional.


Una serie  sobre la lucha, evolución y logros  de la comunidad LGBTQ en las últimas 5 décadas resultó en otra victoria para Marte.


Este es el segundo año consecutivo que Eliecer Marte es premiado por sus reportajes que presenta dentro de los noticieros de Telemundo.


El pasado año, el periodista bilingüe se llevó a casa 4 estatuillas en 4 diferentes categorías individuales.


Marte además de también  fungir  como presentador sustituto de noticias ha escalado otro paso profesional ya que en ocasiones contribuye con la cadena anglosajona, NBC.


En cambio, Darling Burdiez locutora de la cadena Telemundo, fue de las grandes ganadoras de la noche, alzándose con cinco premios.

Los periodistas de la cadena Univisión Gary Merson y Esperanza Ceballo se llevaron a casa dos y una estatuillas respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios