Social Counter

RESIDE realiza campaña para promover la salud mental


El Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) realizó con motivo al Día Mundial de la Salud Mental, el lanzamiento de la campaña: “Es el momento de apoyar la salud mental. #Haz tu parte”, con el objetivo de promover la empatía y la   importancia  de cuidar  no solo la  salud física, sino también la  mental.  



La doctora Biaris Rodríguez, directora de RESIDE, precisó que es necesario crear conciencia en la sociedad, a fin de eliminar el estigma y discriminación que sufren las personas que padecen algún tipo de trastorno mental.   

“Acudir al psicólogo o psiquiatra cuando sentimos que la vida no tiene sentido, puede salvar vidas y evitar que las estadísticas de suicido continúen aumentando tanto en el país como en el mundo”, manifestó la psiquiatra Rodríguez. 

Sostuvo que producto de la pandemia del Covid-19, muchos quedaron con secuelas que le ha provocado ansiedad o depresión, pero no buscan asistencia por el miedo latente a ser estigmatizados.  

“Es momento de cambiar esa visión, por eso haz tu parte, apoyando a quienes necesitan asistencia en salud mental, motivándoles a continuar con su tratamiento para mejorar su calidad de vida”, indicó la especialista.  

Destacó que RESIDE  tiene dentro de su cartera de servicios consultas en terapia individual, familiar, de pareja, cognitiva conductual y ocupacional, donde siete psicólogos, dos psiquiatras y un personal administrativo brindan atención con calidad y humanización a los usuarios que asisten al centro. 

Rodríguez reiteró que  RESIDE tiene como visión  ser una institución de referencia nacional en el ámbito de prevención de enfermedades mentales y rehabilitación sicosocial, para lograr el mayor potencial de las personas y el desarrollo humano.

En tal sentido, la doctora Francis Báez, encargada de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS),  motivó a los residentes de la Nueva Barquita, a promocionar y aprovechar los servicios que ofrece el Centro  para cuidar su bienestar psicosocial.

 

Asimismo, indicó  que RESIDE tiene la capacidad resolutiva para dar respuesta oportuna a cualquier situación de salud mental que se le presente a los residentes  de la Nueva Barquita y zonas aledañas, ya que cuenta con un personal altamente cualificado para  esos fines. 

Al final de la actividad, se entregaron reconocimientos a nueve comunitarios que han desarrollado una loable  labor de voluntariado, colaborando con la limpieza y cuidado del huerto que funciona en RESIDE. 

En la actividad participaron el doctor Miguel Guzmán, supervisor de Área de Salud Santo Domingo Norte; el director general del Centro Tecnológico Comunitario y del Centro Capacitación y Producción Progresando y el presidente del Patronato de  la Nueva Barquita, párroco Gregorio Alegría.      

 

 

Pie de foto I: La directora del Centro RESIDE, doctora Biaris Rodríguez, mientras pronunciaba su discurso central.

Pie de foto II: Comunitarios que fueron reconocidos por su labor de voluntariado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios