Social Counter

PROMESE/CAL comprará medicamentos para fortalecer atención médica en zonas afectados por Fiona; Gobierno destina más de RD$586 MM

 


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dispuso RD$586 millones 738 mil 446 pesos para la compra de medicamentos e insumos sanitarios para fortalecer la atención médica en las zonas afectadas por el huracán Fiona. 


La información la ofreció el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante el acto de inicio de recepción de las ofertas técnicas, económicas y muestras presentadas por los oferentes participantes en el Procedimiento de Emergencia Referencia: PROMESE/CAL-MAE-PEEN-2022-0001.


Pérez dijo que, “de esta forma se dará cumplimiento con total transparencia al  Decreto 537-22, que declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata”.



“Los medicamentos serán utilizados para reforzar los inventarios de los hospitales  de la Red Pública, y las Farmacias del Pueblo ubicadas en las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico, tal como lo ha dispuesto nuestro presidente Luis Abinader”, indicó el director de la institución.  


Entre los 174 renglones que se encuentran en la solicitud de compra están: doxiciclina, acetaminofén, diclofenaco, eritroproyectina, insulinas, penicilina, azitromicina, cetirizina, ácido valproico, sueros, solución dextrosa, amoxicilina, salbunamol, alcohol isopropílico, bajante de suero, cánulas, guantes, sondas, jeringas, bisturís, mascarillas y gasas.


Sobre el proceso


Las propuestas participantes fueron está siendo recibidas en la sede de PROMESE/CAL este viernes 7 de octubre, de 7:00 a 10:00 a.m., en presencia de oferentes, notarios públicos, peritos, oficial de cumplimiento de la Dirección General de Contrataciones Públicas, y el Comité de Compras y Contrataciones de PROMESE/CAL.


Posteriormente se iniciará el proceso de apertura de las ofertas  participantes. Los oferentes ganadores serán notificados el martes 18 de octubre de 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios