Social Counter

*“Supérate en tu Comunidad” una iniciativa que apuesta al beneficio de los más vulnerables del país*



Las jornadas de servicios múltiples se desarrollaron en los sectores de Los Frailes y Valientes de Santo Domingo Este. 


Santo Domingo Este, 7 de octubre de 2022.- Ruth Esther García Ramírez reaccionó con felicidad ya que recibió asistencia e información, además de tener acceso a las atenciones que necesitaba en un solo lugar con la jornada de servicios que realizó el programa social Supérate en su comunidad. Explica que lo que más le satisface es que pudo ser orientada sobre los pasos a realizar para declarar a sus niñas de 7 años, además de que recibirá el acompañamiento requerido.


La joven de 25 años fue una de los tantos moradores residentes del sector de Los Frailes que acudió a la feria de servicios en la que se pone a disposición de los comunitarios todas las acciones del programa de atención social focalizada de la Presidencia, bajo la dirección general de Gloria Reyes.  



García mostró satisfacción al saber que encontró respuesta y solución a lo que necesitaba pero también, con su asistencia a la jornada de servicios “Supérate en tu Comunidad”, fue consultada en medicina general, evaluación oftalmológica, y se inscribió para ser evaluada y ser beneficiaria de los subsidios económicos y del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz. 


La directora de Superación Familiar de Supérate, Siria Frías, explicó que esta es una de las diferentes actividades que realiza la institución para llevar diversos servicios esenciales a las comunidades, con especial atención a adultos mayores, personas con discapacidad y  embarazadas.


De igual manera, Digna Galván de 69 años manifestó que su hijo fue quien le indicó que asistiera a la jornada y así poder recibir las atenciones disponibles para todos. Digna dijo que pudo realizar una consulta médica en la que le tomaron la presión arterial, recibió evaluación oftalmológica, visitó el espacio del componente Identificación para realizar un proceso sobre declaración tardía, y también se inscribió para el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.


“Ojalá que lo sigan haciendo”, indicó Galván sobre la jornada. 


Una feria de servicios que asiste a Santo Domingo Este  

La Jornada de “Supérate en tu Comunidad” se trasladó a los populosos sectores de Los Frailes y Valiente, de Santo Domingo Este; donde los asistentes recibieron los múltiples servicios que ofrece Supérate, como son: inscripción al programa Supérate, validación de datos, inscripción al proyecto Plan Nacional Vivienda Familia Feliz, entre otras acciones.


Durante estos operativos, el proyecto Crecer en Valores desarrolló actividades manuales para los niñas y niños y adolescentes, además de talleres de diseños con pintura acrílica.  También, las embarazadas fueron inscritas para la entrega de canastillas; y se ofreció consulta médica para adultos mayores y entrega de medicamentos; y Manos Dominicanas de Supérate, realizó una exposición de piezas para para motivar a los artesanos de la comunidad a integrarse al proyecto y formar parte de la red de artistas del programa. 


Las instituciones aliadas también estuvieron presentes; la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) ofreció solicitudes de cambio de plástico (de la tarjeta) por deterioro, pérdidas y reclamos; el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) ofertó los principales alimentos de la canasta básica; el Instituto Internacional de la Visión realizó consultas y entregó lentillas, además de realizar un levantamiento de datos de personas  referidas a cirugías o procesos oftalmológico más especializados. 


En las jornadas estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Drullard; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras; Belinda Mercado, directora de Operaciones de Supérate y la directora de la regional de Santo Domingo Este de Supérate, Australina Segura.

Publicar un comentario

0 Comentarios