Social Counter

UNEV y CONACOPE firman acuerdo de colaboración interinstitucional



Santo Domingo.-  La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) acordó con el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), el desarrollo de un programa de estudios para la capacitación teológica de pastores y líderes de esta organización eclesial que tiene presencia activa en todas las provincias del país.  



El rector de la UNEV, doctor Juan Guerrero Ávila, expresó que la iglesia con todas las entidades que la representan forma parte de la Universidad, porque se trata de una organización que desde su origen y filosofía está al servicio del Reino de Dios.  


“Nosotros los fundadores de esta universidad pensamos esta casa de estudios superiores para que fuera un brazo de apoyo de la iglesia, con el objetivo de fortalecer su misión con una capacitación teológica de calidad y para que sus facilidades académicas constituyan una oportunidad para que los evangélicos puedan prepararse académicamente y dar un mejor servicio, al tiempo que puedan ascender en la vida social y económica”.


El doctor Guerrero Ávila aprovechó para destacar la importancia que tuvo la fundación y el origen de las universidades para el desarrollo de las naciones. Dijo que las universidades representan la puerta a la solución a muchos de los problemas socio económico, alimentario y ambiental actuales.


“Desde su nacimiento en el siglo diez hasta el presente siglo XXI, las universidades han sido piedras angulares en la solución de muchos de los problemas que han aquejado a las naciones a través de la historia. De la misma manera las universidades han sido parte de los grandes movimientos transformadores de sociedades y culturas a nivel mundial”.


Mientras que el reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE expresó que la institución que dirige está en la mejor disposición de darle el mayor respaldo posible a la Universidad, ya que considera que esta es la academia del pueblo evangélico en la República Dominicana. “Cuente con nosotros, Rector, CONACOPE está en el mejor ánimo de canalizar toda la información hacia cada una de nuestras iglesias afiliadas en cada comunidad de nuestro territorio”.


CONACOPE tiene un mapa de impacto que describe la ubicación de las confraternidades y sus iglesias, y en este sentido el reverendo Mateo expresó que el espacio social y religioso que representan las confraternidades es propicio para que la presencia de la Universidad proyecte su accionar académico.

El doctor y pastor Alfredo Ossers Veras, decano de la Facultad de Teología expresó su disposición de contribuir con el buen desarrollo de este acuerdo académico y pastoral. “CONACOPE puede contar con todo el apoyo de nuestra universidad para capacitar a sus pastores y líderes. Sabemos que es parte de nuestra responsabilidad como academia del Reino capacitar a los hombres y mujeres de Dios que  sirven a la comunidad cristiana y a todo el país desde la Iglesia”.


De su parte, la doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología, hizo mención de un currículo especial para aquellos pastores que no son bachilleres, pero que necesitan prepararse mejor en el ejercicio de su ministerio.


Previo a la firma del acuerdo los pastores encabezados por el presidente de CONACOPE, Adolfo Mateo, expresaron su satisfacción y manifestaron su entusiasmo para colaborar con  la Universidad y participar activamente en el impulso de este acercamiento entre la academia y las iglesias.


Varios de los pastores presentes se expresaron de manera muy favorable a la consolidación de este acuerdo en vista de que hay una gran demanda de capacitación para fortalecer el púlpito y para impactar a la comunidad con el evangelio, por lo que consideraron que la UNEV es una institución aliada clave.


Entre los pastores presentes estuvieron el director ejecutivo de CONACOPE, reverendo Mechy Figueroa, las pastoras Rosa Medrana, Marys Sánchez y Francisca Rubel, El periodista Tomás Gómez Bueno, encargado de las relaciones de la UNEV con las iglesias y director de educación de CONACOPE,  y quien facilitó la coordinación para la firma de este acuerdo.  


El acto se desarrolló en el Salón del Consejo Academia y la Rectoría del recinto de la UNEV en Miraflores.

Publicar un comentario

0 Comentarios