Social Counter

Anuncian capacitación de líderes comunitarios como mediadores para prevenir conflictos



VILLA MELLA. El ministerio de Interior y Policía, la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Norte, el Ministerio Público y la Alcaldía Santo Domingo Norte, anunciaron el lanzamiento del programa de capacitación Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, que tendrá como enseñanza ayudar a una convivencia pacífica, para prevenir y reducir la criminalidad en el país.



La actividad se inscribe dentro del programa Mi País Seguro, puesto en ejecución por el presidente Luis Abinader Corona y está siendo coordinado por la magistrada Sonia Espejo, quien se mostró confiada en que al final de los cursos/talleres, los más de 400 convocados, estarán en capacidad de conciliar acciones para la solución de conflictos y a la vez, ser entes multiplicadores en sus comunidades.

El acto de apertura, que inicia con la celebración de una homilía por el obispo Monseñor Amable Durán, en la iglesia de la parroquia Espíritu Santo de esta ciudad, contará además con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez y el alcalde del municipio, Carlos Guzmán entre otras autoridades, civiles y militares.

“Estamos estableciendo un plan piloto en Santo Domingo Norte, como parte de un plan a corto plazo, de promover la convivencia pacífica en el territorio nacional, en un esfuerzo mancomunado del Ministerio Público, Interior y Policía y las iglesias, a los fines de que prime un clima de paz y armonía en la familia dominicana”, afirmó la magistrada Espejo.

Espejo, quien fue asignada al programa mediante un permiso especial aprobado por el Consejo Superior del Ministerio Público, anunció que, como primeros facilitadores, encargados de las instrucciones, estarán siquiatra Héctor Heredia; el doctor José Dunker, la magistrada Nancy Salcedo y Ángel Gomera, especialista en cultura de paz.

También identificó a Gladys Sánchez, directora nacional de la Escuela Penitenciaria, Hanoy Vargas, presidenta del Colegio Dominicano de Psicología y Sor Ingrid Piña Durán, Superior General de las Hermanas del Perpetuo Socorro y la doctora Petronila Rosario y el magistrado Alcedo Magarín entre otros.

“Concluiremos con 15 talleres en la zona y luego extenderemos el programa a las demás provincias del país”, señaló finalmente la magistrada Espejo.


PIE DE FOTO:

1) El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, estará presente en el lanzamiento del primer programa de capacitación de la Red de Líderes Mediadores comunitarios, que será en Villa Mella, el sábado 19 de noviembre del 2022. (FUENTE EXTERNA)


2) La Magistrada Sonia Espejo, responsable por la coordinación del curso taller dirigido a una convivencia pacífica, para prevenir reducir la criminalidad. (Fuente externa)

Publicar un comentario

0 Comentarios