Social Counter

Carnaval Provincial La Altagracia anuncia actividades 2023



En un concurrido acto, la directiva del Carnaval Provincial La Altagracia, dio a conocer este jueves en una rueda de prensa el programa para el año 2023, denominado ¨Carnaval Escuela¨, dedicado a la identidad altagraciana y el medio ambiente, donde resaltan los valores y belleza de la provincia, mostrando la flora y la fauna altagraciana, enfocada en las aves endémicas, así como la diversidad de las criaturas marinas.


Anunciaron también que el programa de capacitación incluye la elaboración de caretas, confección de trajes, danza, teatro, cinematografía y audiovisuales en general. También fue anunciado el certamen para seleccionar a la reina del carnaval, conferencias sobre la industria cultural y ley de mecenazgo.



La actividad fue celebrada en los salones de eventos The Litller House y contó con la presencia de un gran número de periodistas y comunicadores así como destacadas personalidades locales y nacionales, entre los que destacan Hilda María Peguero presidenta nacional  del círculo de locutores, Henya Braida Tejeda, directora nacional de provincias ante el ministerio de cultura y Samanta Olivero directora nacional del carnaval.



De la misma forma en el ámbito local estuvieron presente, Laura Altagracia Santana vice alcaldesa de Higüey en representación del alcalde Rafael Baron Duluc, Miguel Adolfo Rodríguez en representación del senador provincial Virgilio Cedano, así como  Ana Fulvia viuda Yunes, presidente de CODECPAL, Radames Rodríguez, del Ministerio de turismo entre otros.


Monchi Herrera, director del Carnaval Provincial La Altagracia dio detalles del programa. Mientras que el artista de la plástica Cristobal Rodriguez Cedano quien funge como asesor artístico del carnaval enfatizó en las temáticas y alegorías que se tomarán en cuenta. Por su parte la directora nacional de provincias Henya Braida Tejeda aclaró que el carnaval es del pueblo. También recalcó sobre el compromiso que asume el Ministerio de Cultura ante estas iniciativas. 


La directora del carnaval nacional Samanta Oliveros dijo que los procesos creativos deben nacer del seno del pueblo, recalcó también sobre el compromiso que asume el ministerio ante los carnavales.


“El conjunto de hombres y mujeres que componen esta directiva está convencido de que La Altagracia, debe tener su carnaval actualizado a los nuevos tiempos, es por ello que agregamos novedades y fortalezas que promueven nuestra provincia y todas sus bondades a través de esta gran manifestación del pueblo”. Dijo Ramón (monchi) Herrera, director provincial del carnaval.

 

El Carnaval Provincial La Altagracia, como objetivo principal, está agrupando a toda la comunidad Altagraciana en una misma expresión, incluyendo desde Bayahibe hasta Punta Cana, Lagunas de Nisibón, así como Higüey, Verón; La Otra Banda, Yuma, Boca de Yuma, así mismo los demás distritos y comunidades.

 

De igual forma Herrera resaltó que, el carnaval es la expresión de un pueblo, donde se promueve su cultura, su alegría y su identidad. Unifica y proyecta la cultura, atrayendo el turismo interno y extranjero además de un proyecto de industria cultural, mueve la economía naranja.

 

El Carnaval Provincial La Altagracia, inició su organización desde febrero del año en curso y hoy hace pública todas sus actividades para que los participantes puedan avanzar sus trabajos creativos y de marca en el transcurso del año. Las capacitaciones inician en el  mes de enero incluyendo varias disciplinas del arte y artesanías en general. Para más información: 829 232 5638 carnavalprovinciallaaltagracia@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios