Social Counter

*Defensa Civil participará en “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”; director Salas coordina acciones con provinciales


*Santo Domingo.-* El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, encabezó este miércoles una reunión con los 32 directores provinciales del organismo, donde coordinaron acciones de cara a la participación del voluntariado naranja en el “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, que se realizará del 10 al 23 de noviembre.


Salas indicó que por instrucciones del señor presidente de la República, Luis Abinader, el personal naranja estará apoyando a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y otras instituciones, en la recolección de datos de calidad a nivel nacional, que ayudarán al Estado a implementar políticas públicas en los sectores y poblaciones que más lo necesitan.


El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), instruyó a los directores provinciales a unirse de forma inmediata a los organizadores del censo en cada localidad, para definir funciones, realizar un trabajo ejemplar y evitar errores durante los 14 días de trabajo. 


Para esos fines, informó que puso a disposición de las instituciones participantes todos los locales y vehículos de la Defensa Civil, ya que para la institución es importante apoyar y participar en este tipo de procesos, donde también se levantarán datos claves para la gestión de riesgos, específicamente en las poblaciones vulnerables. 


*Sobre el Censo 2022* 


El pasado 5 de agosto de este año, el presidente Luis Abinader anunció la realización del “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), y donde trabajarán unas 35 mil personas. 


Esto quedó plasmado en los decretos 607-21 y 420-22, de septiembre 2021 y agosto 2022 respectivamente y donde se crea la Comisión Nacional Censal, de la cual forma parte la CNE y la Defensa Civil. Además se declara los días del levantamiento del censo, desde el 10 hasta el 23 de noviembre de este año, que instruye a que el empadronamiento censal se realice a nivel nacional durante este período. 


Se recuerda que los censos son levantamientos de datos que establecen un recuento de la población y las viviendas para generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas.

Publicar un comentario

0 Comentarios