Social Counter

Delincuente estaba prófugo desde el 2015 cae abatido tras persecución por el hecho de ultimar una persona y herir de bala otras dos ayer en Santiago

 

Moca R.D., 05 noviembre 2022,- Tras persecución policial, cayó abatido el presunto reconocido delincuente MAIKY UREÑA TAVARES, luego de que este, en compañía de varios elementos ultimaron al nombrado YANCARLO CEBALLO CRUZ (A) YAN, dominicano, 38 años de edad, residente en el sector don pedro, Santiago.

Maiky es señalado también como el responsable de herir a los nombrados ANEUDY CEBALLO DE JESÚS, (A) EL COJO, dominicano, 39 años de edad, quien se encuentra en situación crítica de salud por presentar múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax, y FRANCISCO ALBERTO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, dominicano de 24 años de edad, quien presenta herida de bala en el pie derecho, según el diagnóstico del médico legista.

Cabe destacar que al momento de MAIKY UREÑA TAVARES, cometer el hecho junto a otros elementos, estos emprendieron la huida, siendo perseguidos por una patrulla policial de la Dirección Regional Cibao central, alcanzándolos en el sector la cumbre, carretera jamao al norte, donde el presunto delincuente no atendió a los llamados de alto, emprendiendo tiros la unidad policial, quienes repelieron la agresión, resultando herido y falleciendo posteriormente en el hospital Dr. Toribio Bencosme.

En cuanto al presunto y reconocido delincuente fallecido, a este se le ocupó una arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, serie legible, sin ningún tipo de documentos, con la que enfrentó la unidad policial, así como también la motocicleta marca Gato, modelo CG-300, color rojo, chasis legible.

Maiky Ureña Tavárez fue condenado el año pasado a ocho años de prisión, tras encontrársele culpable de la comisión de varios robos en asociación de malhechores, así como varios robos en casas habitadas. Del mismo modo, al recluso se le investigaba sobre el homicidio de un vigilante privado.

La policía nacional continúa en las calles trabajando para mantener la seguridad ciudadana.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, DIRECCIÓN REGIONAL LA VEGA, POLICÍA NACIONAL, VOCERO: DIXON ROJAS M.A RELACIONES PÚBLICAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios