lunes, 7 de noviembre de 2022

*Director Defensa Civil expresa condolencias a familiares de fallecidos por inundaciones*

 



*Santo Domingo.-*  El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil expresó este lunes su pesar por la muerte de José Antonio Batista (Jochy) y del joven Luisinky Mojica, quienes estaban desaparecidos desde el pasado viernes, tras registrarse fuertes precipitaciones en el Gran Santo Domingo. 


A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el director Salas externó sus condolencias a los familiares de ambas personas, cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes en aguas del Rio Isabela. 


“Consciente que ninguna palabra subsanará el dolor en que se encuentra inmerso el país y los familiares de los fallecidos, sin embargo, quiero externar mis sinceras condolencias y afectos en nombre de la Defensa Civil y el mío propio. Dios le conceda un buen lugar, fortaleza.”, escribió.  


Por otro lado, felicitó a los miembros de la Defensa Civil, que durante días trabajaron en la búsqueda y localización de ambos ciudadanos, con el objetivo de llevar tranquilidad a sus familiares.  


“Hago extensiva, más que mis felicitaciones, la motivación al personal de la Defensa Civil y voluntarios a seguir dándolo todo al servicio del país. Es nuestro compromiso garantizar que trabajen en condiciones dignas, se capaciten y se fortalezcan las unidades operacionales.”, dijo Salas en un twit.  


Informó además que instruyó a todo el personal que estuvo presente en las labores de búsqueda, a pasar por el departamento médico de la Defensa Civil para ser revisado y no comprometer su salud física y mental.


Se recuerda que el pasado sábado el director Salas, lideró en el terreno, al equipo naranja que, junto a otras instituciones, trataban de dar con el paradero de ambos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader pensiona y retira a 57 miembros de la PN

El presidente de la República, Luis abinader, dispuso este miércoles el retiro honroso de forma voluntaria de 57 miembros de la Policía Naci...