Social Counter

FINALIZA EN MATERNIDAD DE LOS MINA CON ÉXITO VI JORNADA CIENTÍFICA



Santo Domingo, R.D.- El Departamento de Enseñanza del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina finalizó la VI Jornada Científica bajo el lema “Investigación y Humanización en la Atención Materno Infantil”, dedicada al doctor Ylario Reyes Pérez, la cual culminó este jueves 10 con gran éxito.

“Este tipo de jornadas permite crear el hábito del estudio permanente en los médicos y una formación más completa”, aseguró el doctor Leonardo Aquino Rosario, director del centro de salud.

Entre los temas  tratados durante la jornada se destacaròn: “Tos crónica en Pediatría”; “Manejo actual de las complicaciones materna y fetal, abdomen agudo en pediatría, “¿Hipertensión durante el embarazo?, evidencia para su detección temprana y manejo”; “Transfusión de hemocomponentes, diabetes gestacional”.


En la VI Jornada Científica, además se presentaron  los temas “Tumor epitelial maligno de ovario: evidencia, diagnóstico y tratamiento”, “Evidencias para la prevención de la hemorragia post parto, además, así como el Taller Programa Madre Canguro, entre otros.


Fue notoria la presencia del de ejecutivos del Servicio Nacional de Salud, de la Organización Panamericana de la Salud; el maestro Radhames Silverio, Vicerrector de Investigación y Postgrado  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; entre otras personalidades.

La VI Jornada Científica concluyó con las palabras de agradecimientos del director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, quien motivó a los médicos residentes a ser más dedicados, más humano y así mantener la frente en alto, brindando más calidad, calidez para la mejora continua de los procesos.





Publicar un comentario

0 Comentarios