martes, 1 de noviembre de 2022

Indotel cede 13 locales a la Defensa Civil para la instalación de oficinas en todo el país.



Santo Domingo • — El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) mediante un acuerdo de cooperación y coordinación, cedió a la Defensa Civil en calidad de préstamo 13 locales, que se encuentran diseminados en distintas demarcaciones del país para la instalación de sus oficinas. 


Los inmuebles cedidos están ubicados en Guerra de Santo Domingo Este; Sabana de la Mar de Hato Mayor; Castillo de Duarte; Duvergé de la provincia Independencia; Cabrera de María Trinidad Sánchez; José Contreras de Espaillat; Villa González de Santiago; Estero Hondo y Guananico de Puerto Plata; Villa Los Almácigos de Santiago Rodríguez; Las Matas de Santa Cruz de Monte Cristi; Restauración de Dajabón.


Con la cesión de estos locales, la Defensa Civil podrá organizar y sostener sistemas eficaces que prevengan o mitiguen daños ocasionados por desastres ya que su misión es salvaguardar la vida, los bienes y las propiedades de la población, principalmente de las comunidades más vulnerables frente a eventos que puedan ocasionar daños y pérdidas, garantizando un control adecuado de las operaciones de emergencia. 


El acto de firma estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas. 


Durante el acto de firma, Nelson Arroyo manifestó que esta acción demuestra que el Estado dominicano es uno, que busca cumplir con su labor fundamental de atender las necesidades de la gente.


“La manera con la que se entregan esos brigadistas, se solidarizan y se consagran es un acto de amor en las labores que desempeñan para socorrer a los dominicanos y dominicanas, especialmente a los más desvalidos”, puntualizó Arroyo.


“Nos llena de satisfacción ayudar para cumplir con los objetivos de la Defensa Civil “, destacó.


Enfatizó que el trabajo de la Defensa Civil es algo que debe ser reconocido y apoyado.


En tanto, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, agradeció al presidente del Consejo Directivo la disposición y receptividad del Indotel.


“Con la firma de este acuerdo va a llenar un espacio muy importante donde nuestros colaboradores, tendrán un lugar para desempeñar mejor sus funciones”, afirmó Salas.


Destacó que en el futuro piensan seguir estrechando los lazos de cooperación en áreas de capacitación con la institución encargada de regular las Telecomunicaciones en la República Dominicana.


Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de colaboración entre instituciones del Estado, que persigue satisfacer el interés público, eficientizar las labores administrativas y operativas de prevención, mitigación y respuesta ante desastres provocados por fenómenos naturales.


En el evento participaron ejecutivos y directores de ambas instituciones.


Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones 

01/112022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...