Social Counter

«Ninguna medida se toma si no hay una justificación», dice Chú Vásquez sobre prohibición venta alcohol

 




SANTO DOMINGO.– El ministro de Interior y Policía, Jesús «Chú» Vásquez, indicó este miércoles que es transitoria la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales de algunos municipios de la provincia Santo Domingo desde las 12 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana.

«Ninguna medida se toma si no hay una justificación, nosotros tenemos un compromiso sagrado con el país con el tema de preservar y conservar la vida humana», señaló Vásquez al ser preguntado por periodistas sobre el tema.

El funcionario lamentó que muchos puedan verse afectados con la medida y pidió a los comerciantes cooperar para fortalecer los niveles de seguridad en el país.

«Lamentamos mucho que algunos puedan ser afectados, pero es una medida transitoriamente, esperamos la compresión  de ellos (comerciantes) para que nos ayuden y podamos junto fortalecer los niveles de seguridad en los establecimientos y en todo el entorno», dijo.

Ayer el Ministerio de Interior y Policía prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en varios municipios de la provincia Santo Domingo de lunes a domingo a partir de la medianoche.

La resolución es efectiva a partir del lunes 7 de noviembre en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores de la provincia Santo Domingo.

«La violación del artículo 1 de la presente resolución, podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos».

Publicar un comentario

0 Comentarios