viernes, 25 de noviembre de 2022

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

 



España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de honor del Grupo Hospiten, por sus aportes al valor de los destinos turísticos “ofertando servicios y seguridad sanitaria a la industria turística”.

Los “Premios Tourinews 2022 ¡La Inspiración del Futuro!”, fueron entregados a los ganadores el pasado 17 de noviembre, en una gala en el Palacio de Congresos Expomeloneras, realizada durante el X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, en Gran Canaria, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los galardones, seleccionados por un jurado y profesionales del turismo, tienen el objetivo de reconocer las mejores prácticas en la industria, que sirven de ejemplo e inspiración a los actores del turismo, valorando más de 130 candidaturas para escoger cinco categorías y distinciones póstumas.

La pandemia demostró la importancia de proveer seguridad a los viajeros en los destinos, necesidad que conscientemente Pedro Luis Cobiella Suárez sabía desde hace 50 años, a partir de la creación de una empresa familiar nacida en Tenerife, Canarias. Desde entonces, Hospiten ha desarrollado una red de 20 centros médico-hospitalarios con presencia en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá.

El jurado destacó la visión de Pedro Luis Cobiella Suárez, aportando valor a los destinos ofreciendo “servicio y seguridad sanitaria a la industria turística, los turistas y a profesionales” durante su medio siglo al frente del grupo hospitalario Hospiten, según publica Tourinews.

Al recibir el premio, Cobiella dijo sentirse “profundamente emocionado” porque el ser reconocido “es siempre motivo de orgullo, ya que le da valor al esfuerzo realizado personal y familiar, y a nuestra contribución como grupo al sistema de sanidad”.

Destacó como relevante del Premio Tourinews, que fueran los lectores quienes lo nominaran para que un jurado compuesto por profesionales lo escogieran, por lo que “es una grata sensación recibir el cariño de los lectores y de los expertos que han considerado que soy merecedor de este premio".    

El doctor Pedro Luis Cobiella Suárez agradeció el reconocimiento, y subrayó que "este premio es de toda la familia Hospiten sin la cual este proyecto nunca hubiera sido una realidad”.

La historia de Hospiten -afirmó- siempre ha estado vinculada al turismo, porque "nacimos en la primera ciudad turística de España, Puerto de la Cruz (en Tenerife), donde escribimos los primeros capítulos de la historia de la sanidad privada canaria hace más de 50 años".

El doctor Cobiella mostró su satisfacción al ver en las siguientes generaciones de su familia la ilusión, la dedicación y el esfuerzo por seguir disfrutando de este sueño que se hizo realidad y que se llama Hospiten.

 

Sobre Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader pensiona y retira a 57 miembros de la PN

El presidente de la República, Luis abinader, dispuso este miércoles el retiro honroso de forma voluntaria de 57 miembros de la Policía Naci...