Social Counter

Softbol femenino dominicano va por clasificación a Juegos Centroamericanos y Panamericanos

 


SANTO DOMINGO. La selección de mayores de softbol femenino será parte del grupo B en el Campeonato Panamericano del 12 al 19 de noviembre en Guatemala, que reparte puestos para el Mundial, los Juegos Panamericanos, Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos el Salvador 2023.

En el Grupo-B estarán compitiendo Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

La selectiva criolla, que estará en el grupo con Canadá, Cuba, México, Nicaragua y Perú, está integrada por las lanzadoras Rosa Luis Pérez, Melody Vizcaíno, Massiel Heredia, Anyela Gómez y Cauris Rincón, las cuales tendrán en la receptoría a Gabriela Alcántara y Noeli Moreno.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León, gerente de selecciones de anunciaron a Germán Taveras como el dirigente, asistido por Augusto Valera, Leidy Paulino, Francisco García; Nicolás Silverio será el fisioterapeuta y Nelson Espinosa el delegado.

Tanto Bautista como Sánchez se mostraron confiados en que el seleccionado criollo tendrá buen desempeño en cada partido y se mostraron esperanzados en su clasificación.

Indicaron que el equipo que va a Guatemala está compuesto por jugadoras de experiencia y nuevos ingresos promovidas de las academias locales y de los Estados Unidos.

“Tenemos un equipo remozado, parte de un proyecto mundialista, trabajado acorde con la dirección técnica de la Fedosa, a cargo del veterano entrenador Ramón López, quien es el director técnico”.


Los juegos de dominicana

La selectiva quisqueyana juega su primer partido el viernes 12 a las 9:00 de la noche hora local, 7:00 de Guatemala, visitante contra el seleccionado de México.

El segundo encuentro de las criollas es contra Canadá, también visitante, al día siguiente a las 12:00 del mediodía; al finalizar ese encuentro son locales contra Cuba.

Descansan el domingo 14, para regresar el lunes como visitante antes Perú, a las 10:30 de la noche y cierran el 16 ante Nicaragua, en un partido programado para las 5:30 de la tarde, como locales.


PIE DE FOTO

Cauri Rincón será la estelar del equipo femenino de mayores, que va por la clasificación a los Juegos Panamericanos y Centroamericanos del 2023. (Fuente/externa)

Publicar un comentario

0 Comentarios