Social Counter

Alcaldía Fantino reconoce al periodista Miguel Ángel Gutiérrez como profesional y hijo meritorio

 



Santo Domingo.-En el marco de la celebración del 61 aniversario de la fundación del municipio Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, la Alcaldía de dicho municipio encabezada por el ingeniero Gaby Padilla, reconoció la trayectoria  del periodista Miguel Ángel Gutiérrez, quien es oriundo del mismo, y por ser un hijo y profesional digno de este pueblo.


El acto de reconocimiento que abarcó a otras distinguidas personalidades del periodismo y la comunicación social residentes en la ciudad de Santo Domingo y Fantino, se realizó en virtud de estos haber puesto en alto el municipio de Fantino a través del periodismo y la comunicación.


Entre los reconocidos, además de Miguel Ángel Gutiérrez, se encuentran; Federico Reynoso, director nacional de medios de la Presidencia de la República; Luis Brito, Ramón Benzán, Rafael Aridio Hidalgo, Arquímedes Galán, Martín Polanco y Ozi Pérez.

Además, de un homenaje póstumo a Antonio Reyes, Adriano Fajardo y Reyes Suriel.


"A lo largo de mi existir he recibido muchos reconocimientos y he ganado importantes premiaciones, pero ninguno podrá tener jamás la gran importancia de ser reconocido por la máxima autoridad municipal del pueblo que me vio nacer y crecer, en representación de todo un pueblo. Gracias a mi Padre Celestial, mi familia, equipo de trabajo, y el apoyo de la gente de Fantino. Gracias al alcalde ingeniero Gaby Padilla, y al Concejo de Regidores que le acompaña" expresó Gutiérrez.


Gutiérrez, quien estuvo acompañado por su esposa Victoria Hilario, su nieto Éngel Spencer Gutiérrez, y su sobrino y productor Luis Enrique Gutiérrez, agradeció además al alcalde Gaby Padilla por su fino trato, y a decenas de sus compueblanos que le esperaron para compartir, en lo que llamó "una gran muestra de cariño, lealtad y hermandad". 


Miguel Ángel Gutiérrez, nació en Fantino, Provincia Sánchez Ramírez. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Emiliano Espaillat, y secundarios, en el Liceo Padre Fantino, de su pueblo natal.


Es Periodista y locutor, con estudios en la Universidad Abierta para Adutos, UAPA, y el Instituto Dominicano de Periodismo, IDP. Actualmente es el presidente de la Asociación de Medios Digitales de Santo Domingo. 

Vicepresidente nacional de la Federación Dominicana de Medios Digitales, y presidente Nacional del Observatorio Nacional de las Redes Sociales, Onareds.


Además, es el Director de Prensa del Colegio Dominicano de Locutores, CDL. Director del periódico digital Diario Líder.

Productor y conductor del programa televisivo "Análisis, con Miguel Ángel Gutiérrez", y representante para la República Dominicana de Grupos de Medios Global.


Desde hace varios años imparte en todo el territorio nacional de manera gratuita su charla "Metamorfosis Estudiantil", con énfasis en una verdadera cultura de paz, dirigida a estudiantes de escuelas y liceos públicos, además de colegios privados.


Ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital, como Periodista Digital del año 2018, con el auspicio de la Presidencia de la República, y nominado en varias ocasiones al mismo premio que organiza cada año el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.


Ha laborado para varios canales nacionales de televisión y emisoras radiales.

Reconocido por varias instituciones públicas y privadas por sus grandes aportes al periodismo digital en el país, y al uso correcto de las redes sociales, así como a la juventud, la  niñez y el deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios